domingo, 18 de octubre de 2009

Las Aguilas de Roma (Marini)

Buen comic de aventuras ambientado en el Imperio Romano.


T1. Las Aguilas de Roma.
Argumento:   
En el año 9 aC, el jóven bárbaro germánico Ermanamer tiene más de diez años, cuando asiste a la entrega de su pueblo, Querusco ante las legiones romanas. Como un signo de fidelidad y para sellar la tregua, el hijo de dos príncipes es entregado como "rehén" a Augusto. Fue llevado a Roma, donde recibe una educación digna de su rango. El emperador encarga su educación (el equivalente de un orden) a Tito Valerio Falco, un instructor de ex militares cruel y autoritario. Decepcionado por haber sido llamado a Palatino para la adopción y no para el mando de una legión, en esos momentos el joven bárbaro se ha encontrado en los pasillos con su hijo Marco. Los dos jóvenes impetuosos se han odiado a primera vista y se han golpeado. Valerio de nuevo en su casa, con la intención de someter a sus dos hijos: se los encarga a Vulcano, un gladiador al principio no muy sensible. En las siguientes semanas, meses y años, Marcus y Ermanamer creceran juntos, compartiendo una estricta educación militar e intelectual ... y, finalmente, forjando una amistad viril, pero robusta, basada en la rivalidad.

Primeras pagina en frances

Edición original: Les Aigles de Rome 1
Guión: Marini
Dibujo: Marini
Tinta: Marini
Color: Marini

En frances han publicado:

T2. Las Aguilas de Roma.
Argumento:   
Falco Marco Valerio, el hijo de Tito Valerio Falco y Ermanamer, hijo del príncipe Sigmar familiarizado con los principios de una educación estricta romana, con una disciplina de hierro. Durante las enseñanzas, los dos jóvenes empiezan compitiendo y, finalmente, se convierten en amigos. Entonces descubren la embriaguez del placer de la carne, y las ganancias. Después de una persecución peligrosa, el romano y bárbaro mezclan su sangre para sellar un pacto de hermandad eterna. Unos años más tarde, Marcus y Ermanamer van a Roma para asistir a una carrera de cuadrigas. Al acudir a las gradas, Marco ve una joven, Priscilla. Élla rechaza a su pretendiente, Lucio Elio hijo Seianus de Estrabón, el prefecto de las cohortes pretorianas. Seduce a la joven mujer, pasa tiempo con ella. Pero una noche, Lucio quiere que pagar esta afrenta y paga una emboscada. Marcus escapa con la ayuda de Ermanamer, que le salva la vida. Sin embargo, el joven romano no admite la derrota y decide pedir la mano de Priscila a su padre ...

Primeras pagina en frances

Edición original: Les Aigles de Rome 2
Guión: Enrico Marini
Dibujo: Enrico Marini
Tinta: Enrico Marini
Color: Enrico Marini



Links / enlaces:
Norma Editorial tomo 1
http://www.dargaud.fr/front/albums/dossiers/blank.aspx?id=127
Fondos de Pantalla / Wallpapers


 
 
 
 

 
 


4 comentarios:

  1. Muy bueno. En inglés y Francés ya está el tercer toma. Cuando saldrá el cuarto??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he leído cuando lo supe de su existencia en francés y lo he utilizado para mejorar la comprensión del idioma galo. Siempre me ha fascinado la historia como fuente creativa.

      Eliminar
  2. el tercero lo presentaron en abril y el cuarto no tengo ni idea

    ResponderEliminar
  3. Es otro de los comic que descubrí cuando llegué a Belgica y era una manera interesante de conocer la historia del imperio romano.

    ResponderEliminar