domingo, 13 de septiembre de 2009

EL ESCORPION (Desberg y Marini)


Muy buen comic de aventuras e intriga ambientado en Roma en el Siglo XVIII

T1. EL ESCORPION: La marca del diablo (2001)
Argumento:
Roma, la bellaza muere, el símbolo de la caída de la civilización, el imperio se consume. Aunque ocultado todas estas masacres y saqueos, una extraña reunión se lleva a cabo, en donde las 9 familias que se reparte el Imperio Romano se reúnen 9 que la parte del imperio romano.

Para mantener sus poderes, deciden apoyar una nueva religión: el cristianismo, y su representante, el Papa. ¿Pero quiénes son esos misteriosos 9 familias?

Más tarde, mucho más tarde,en el Renacimiento. El cristianismo crece, y el Escorpión, ladrón, saqueador de tumbas, vive en la profanación de las tumbas de los santos y vende sus cuerpos a los burgueses coleccionistas. Pero el poderoso cardenal Trébaldi se interesa por este escorpión, que es una criatura del diablo ...

Primeras paginas en Frances:
http://www.le-scorpion.com/planchetome1.html

Titulo original: Le Scorpion 1: La Marque du Diable
Guión: Desberg
Dibujo: Marini
Tinta: Marini
Color: Marini


T2. EL ESCORPION: El secreto del Papa (2002)
Argumento:
Después de haber escapado de la muerte por envenenamiento, el Escorpión quiere saber cual es la razón de la iglesia para quererlo enterrar bajo tierra.

Mientras tanto, el cardenal Trébaldi y las 9 familias crean un plan maquiavélico para tener aún más poder. Este plan es simplemente matar al Papa! Trébaldi lo sustituira en el puesto. Puesto que le abrirá la puerta a nuevas competencias, pero no menos!

Pero él no sabe que el Escorpión está vivo y está decidido a actuar. Además, la unidad dentro de 9 familias ya no parece ser lo que era, y es conspirar, conspirar!

Primeras paginas en Frances:
http://www.le-scorpion.com/planchetome2.html

Titulo original: Le Scorpion 2: Le Secret du Pape
Guión: Desberg
Dibujo: Marini
Tinta: Marini
Color: Marini


T3. EL ESCORPION: La cruz de Pedro (2003)
Argumento:
Al morir el Papa, el escorpión aprende de la boca de la Trebaldi el formidable y ambicioso cardenal  que nació del hechizo de seducción que su madre tenia sobre el Papa, es el fruto de la más atroz de los pecados Él es la encarnación de Satanás, y deben ser exterminado.

Estas revelaciones son el resultado sin embargo, como una pesadilla horrible.
Mientras Roma llora la muerte del pontífice, y se preguntó sobre la identidad de su asesino, Escorpion decide hacer todo lo posible para evitar que el cardenal Trebaldi llegue a convertirse en el gobernante omnipotente de la iglesia.

Bajo el seudónimo de Armando Catalano, entonces pondrá a prueba el valor de su red de contactos y de las más o menos legítima en las familias ricas de Roma. Mientras tanto, en el Vaticano, algunos cardenales empiezan a dudar de las buenas intenciones de Trebaldi y tienen intención de votar en contra de él.

Primeras paginas en Frances:
http://www.le-scorpion.com/planchetome3.html

Titulo original: Le Scorpion 3: La Croix de Pierre
Guión: Desberg
Dibujo: Marini
Tinta: Marini
Color: Marini


T4. EL ESCORPION: El demonio en el Vaticano (2004)
Argumento:
Jerusalén, siglo IV. Dos cristianos descubren en una tumba una representación de Pedro crucificado cabeza abajo. Uno de ellos mata a su compañero y destruye el fresco. En la Francia del siglo 18, un niño corriendo detrás de su abuelo adoptivo, y le pide que la lleve con él en el Oriente. Los dos aventureros, hacen una parada en un burdel. El niño descubre los placeres del amor y  revela por primera vez su marca de nacimiento: un escorpión. Quince años más tarde, el cardenal Trebaldi trata de ser elegido como el Papa utilizando la posesión de la cruz de Pedro. Algunos cardenales aún lideran una revuelta y dirgien al Escorpión para encontrar la verdadera cruz de Pedro. Pero Trebaldi tiene mutitud de monjes y guerreros. El Escorpión, una vez más sin ayuda va en la búsqueda de la verdad ...

Primeras paginas en Frances:
http://www.le-scorpion.com/planchetome4.html

Titulo original: Le Scorpion 4: Le Démon au Vatican
Guión: Desberg
Dibujo: Marini
Tinta: Marini
Color: Marini


T5 EL ESCORPION: El valle sagrado (2005)
Argumento:
En los archivos del sultán de Estambul, el Escorpión, ha descubierto un manuscrito que la cruz en que San Pedro fue crucificado no esta en Roma, sino en Karabas, una ciudad de Capadocia. Papa elegido sobre la base de un presunto milagro, una cruz falsa de San Pedro y el Escorpión buscara la reliquia auténtica, Trebaldi lanza detrás a su implacable verdugo Rochnan. Tiene el deber de capturar la verdadera cruz y destruir todos los rastros del engaño que Trebaldi ha diseñado para su elección. Para Escorpion, lo que importa es probar los delitos de fraude. Unida a la partida la gitana Méjaï son cazados por Rochnan y sus monjes guerreros. Atacados por los bandidos que recorren la región, se las arreglan para continuar su viaje con peligro para su vida, y obtener aquí y allá la información.

Primeras paginas en Frances:
http://www.le-scorpion.com/planchetome5.html

Titulo original: Le Scorpion 5 - La Vallée sacrée
Guión: Desberg
Dibujo: Marini
Tinta: Marini
Color: Marini


T6 EL ESCORPION: El tesoro del temple (2006)
Argumento:
Llegada a Capadocia, el pequeño grupo es prisionero en encotrado santuario sagrado ". El Escorpión, Aristóteles, la bella Méjaï y formidable Ansea Latal salen de este lío por Ferron y Fenice, dos ladrones. Convencida de que la cruz encierra un tesoro, la ofrecen a Escorpion y sus compañeros de infortunio un mal negocio a cambio de su liberación. Al no tener elección, que acepta estas condiciones. En libertad de inmediato, el nuevo equipo está tratando de localizar Rochnan, el secuaz de Trebaldi que ahora ha dado un paso adelante. Rochnan, aprovechándose de su misión de saldara viejas cuentas. Asesina a uno por uno a los hombres que le habían infligido un castigo por lo que ahora está obligado a usar una máscara para ocultar su rostro. Aprende que la cruz no es en Jerusalén. Mientras tanto, el Escorpión concluye que la cruz de Pedro fue escondida en la fortaleza de San Serrac por los templarios ...
Primeras paginas en Frances:
http://www.le-scorpion.com/planchetome6.html

Titulo original: Le Scorpion 6 - Le trésor du Temple
Guión: Desberg
Dibujo: Marini
Tinta: Marini
Color: Marini


T7 EL ESCORPION: En el nombre del Padre (2007)
Argumento:
El Escorpión, Aristóteles, y la envenenadora Méjaï están de vuelta en Roma. Por desgracia, han fracasado en su intento de traer del Oriente la cruz original de San Pedro para quitar a Trebaldi. Durante su ausencia, el nuevo Papa, estableció el régimen de terror y el fortalecio de la Inquisición. Los famosos guardias suizos fueron despedidos y sustituidos por los preocupantes monjes guerreros. Las acusaciones y detenciones abundan. El Escorpión se pone en contacto con un cardenal, el último contrincante del Papa  que sigue vivo. Parece que la manera de atrapar Trébaldi está relacionada con el juicio de la madre de Escorpion, que una vez fue acusada de brujería y quemada viva. El cardenal tiene que arriesgarses en ahondar en los archivos del Vaticano ...

Primeras paginas en Frances:
http://www.le-scorpion.com/planchetome7.html

Titulo original: Le Scorpion 7 - Au Nom du Père
Guión: Desberg
Dibujo: Marini
Tinta: Marini
Color: Marini

T8 EL ESCORPION: La sombra del Angel 
Argumento:
Escorpion regresa a Roma, y parece decidido a explorar todos los recovecos de su pasado, incluso más oscura. La venganza esta asegurada  entre el Papa Trébaldi y su hijo (leer el libro 7).. Pero Trebaldi, que tiene Roma en su puño de hierro, se enfrenta a un reto importante. Para el gobierno es caro y el Pontífice está muy carente de oro para satisfacer a sus seguidores. Entre la venganza y sus problemas financieros, se ahoga en su sentimiento autodestructivo? Nuevos personajes aparecen, algunos para ayudar al -Escorpión, otros para engañarlo: el hermano Nelio de Trebaldi que intenta demostrar a él que él también quiere participar en el juego, la marquesa Marie-Ange, deseada por Trebaldi, ex amante del Escorpión y, finalmente, un extraño personaje con una cicatriz puede hacer nuevas revelaciones y aclarar un poco el pasado del Escorpión, finalmente Méjai parece dispuesta a todo por amor a la Escorpion y hasta le ayuda en su búsqueda de la verdad. Pero el retorno de la marquesa alterará esta relación y los celos roen a la bella. El Escorpión le deja tan fácilmente cegado por todas estas pasiones?

Primeras paginas en Frances:
http://www.dargaud.com/front/albums/planches.aspx?id=1381


Titulo original: Le Scorpion 8 - L'ombre de l'ange
Guión: Desberg
Dibujo: Marini
Tinta: Marini
Color: Marini



EL ESCORPION: El proceso Escorpión
Argumento:
Recoge la intelectual evolución de la obra. Una original propuesta que, detrás de sus bocetos y dibujos inéditos, esconde una breve historia.


Titulo original: Le procès scorpion
Guión: Desberg
Dibujo: Marini
Tinta: Marini
Color: Marini





Links / enlaces:
El Escorpión (Formato: Rustico; Norma Editorial)
El Escorpión (Formato: Cartone; Norma Editorial)
http://www.le-scorpion.com/
http://www.guiadelcomic.com/comics/el_escorpion.htm
El Escorpión (Imagenes)




 
 
 


1 comentario:

  1. Armand Catalano era el verdadero nombre de Guy Williams, EL ZORRO.

    ResponderEliminar