miércoles, 29 de julio de 2009

BOUNCER (Alejandro Jodorowsky y François Boucq)

Un magnifico western realizado por Boucq y Jodorowsky.
T1. Bouncer : Un Diamante para el mas allá.
Argumento:
Después de la Guerra Civil, un grupo de soldados confederados siembra el terror. Estos fieles servidores de la secesión del Sur van de asesinatos racistas a los saqueos. Se niegan a desarmarse y aceptar la derrota, gritan al verter la sangre de los que cruzan su camino.

El capitán Van Ralton Dorman es el jefe de la horda de militares saqueadores. Para levantar su propio ejército y vengar el honor perdido de la Confederación, decide utilizar un diamante legendario, "El ojo de Caín". Engañado por su propia madre hace 17 años, la joya nunca ha sido encontrada. Convencido de que uno de su hermano sabe dónde está el diamante oculto Ralton se separa con una parte de sus hombres y va en busca de él. Cree que esta en posesión de el su hermano Blake Mata a él ya su esposa Emihiyah bajo los ojos de su hijo, Seth.

En una serie en la inmensidad del oeste americano, reflejo trágico de una tierra salvaje que puede llevar a la locura. Jodorowsky y Boucq describen el mítico Lejano Oeste brillantemente exponiendo dos componentes principales: la ira y la violencia.

Titulo original: Bouncer 1 - Un Diamant pour l'Au-delà (2001)
Guión: Alejandro Jodorowsky
Dibujo: François Boucq
Tinta: François Boucq
Color: François Boucq


T2. Bouncer : La piedad de los verdugos.
Argumento:
Ralton y sus hombres siguen devastando la región. Después de quemar un banco en la ciudad de Barro, atacan una diligencia que va de camino a la ciudad. Los conductores y los pasajeros son asesinados metódicamente. Pero cuando los hombres Ralton quieren matar a uno de los pasajeros más jóvenes Deborah, Ralton esta en desacuerdo. Incluso mata a uno de sus hombres para protegerla. Es atado a un caballo en la dirección de la Ciudad de Barro, medio consciente.
Cuando se llega a la ciudad, el sheriff la lleva a la escuela municipal. Deborah era una candidata para reemplazar al profesor anterior, asesinado por sus propios estudiantes. La joven descubre que los niños están separados de acuerdo a su origen social. Decide suprimir esa segregación, a pesar de la oposición del alcalde y el alguacil. Esta decisión tiene la consecuencia inmediata de las desventajas de un recién llegado, encuentrarse aislado en su nuevo rol ...

Bouncer y Seth están lejos de los tumultos de la ciudad de Barro. El portero hia llevado a su sobrino a un lugar apartado, un valle, donde él mismo le inició en las armas y el autocontrol. Seth comenzó una larga iniciación, donde el sufrimiento y las privaciones serán el pan de cada dia. ¿Estará listo a tiempo para vengar la muerte de sus padres?

Titulo original: Bouncer 2 - La Pitié des Bourreaux (2002)
Guión: Alejandro Jodorowsky
Dibujo: François Boucq
Tinta: François Boucq
Color: François Boucq


T3. Bouncer : La justica de las serpientes.
Argumento:
El verdugo de la ciudad de Barro es fatalmente envenenado por la mordedura de una serpiente venenosa. Asesinato o accidente, nadie sabe y a nadie le importa. Un ahorcamiento tendría lugar el día siguiente de su muerte y no hay nadie para extender la cuerda. El Sheriff y el Alcalde deben sortear para elegir al nuevo verdugo, marcado por la infamia en el oeste americano.

Bouncer es designado con mala suerte. La gente silba a Jim Ogro cuando se dirige al cadalso. Es la conciencia contra el gigante que asesino a ocho hijos y los ha devorado sin una sóla pizca de remordimiento. El nuevo verdugo es obligado a actuar cuando a pocos metros de la horca, el monstruo trata una vez más de asaltar a una madre y su hijo!

Como si su nueva condición de verdugo no fuera suficiente para arruinar la vida de Bouncer, también debe enfrentarse a Clark Cooper y Mara. El matrimonio adinerado que compró todos los salones de la ciudad y el Infierno es el último en la lista. Señor Diablo, el dueño de la taberna, a denegar la venta de El Infierno. Bouncer aprenderá que en este mundo, no es bueno volverse contra los ricos. Poco después, los asesinos causan un duelo orquestado por Cooper. Es el comienzo de una larga serie de contratiempos para Bouncer ...

Titulo original: Bouncer 3: La Justice des Serpents  (2003)
Guión: Alejandro Jodorowsky
Dibujo: François Boucq
Tinta: François Boucq
Color: François Boucq

T4. Bouncer : La venganza del manco.
Argumento:
Bouncer se convierte en el verdugo. Mientras se preparaban para casarse con su esposa, una prostituta de la taberna donde trabaja, le deja para unirse a un novio de la infancia. Bouncer se convierte en una esponja del alcohol. Poco después, dos tortolitos son acusados de asesinar a un hijo del hombre más rico de la zona, Clark Cooper. Hay que colgarlos de inmediato. Se requiere a un Bouncer totalmente borracho para hacer cumplir la ley. El día después de la ejecución es duro. Convencido de haber ejecutado a unos inocentes Bouncer jura vengarse y saber la verdad sobre este caso. Una noche se va al rancho de Malone y es atacado por Cooper y su banda de criminales. La oportunidad perfecta para la captura de uno de ellos y saber la verdad. Después de un tiroteo mortal, se entera de que sus dos amigos eran inocentes. Es Clark Cooper mismo quien llevó a su dos hijos a matarse entre ellos ...

Titulo original: Bouncer 4 - La Vengeance du manchot (2004)
Guión: Alejandro Jodorowsky
Dibujo: François Boucq
Tinta: François Boucq
Color: François Boucq
T5. Bouncer : La presa de los lobos.
Argumento:
Con el anuncio de la ejecución de uno de los hermanos Van Bohlen, hace que estallen las calles de la ciudad de Barro. Hay un verdugo nuevo, una mujer fumadora de puros y se llama Anthony Grant, es implacable. Mientras hace su trabajo es asaltada. La intervención Bouncer, el portero del Saloon Infierno, llega justo a tiempo. Después de utilizar su autoridad y sus armas para restablecer el orden, acompaña a "el" verdugo a su hotel. En agradecimiento, la mujer le invita a dormir con ella con gran pragmatismo. La misma noche, el misterioso asesino que ha matado a 3 notables personas de la ciudad, ha asesinado al juez al lanzar a su cuello una "coral verde", una serpiente cuya mordedura es mortal de inmediato. El juez no obstante, logró herir a su agresor antes de morir. Este es el viejo indio Alce Blanco, el padre natural de Bouncer, que esta realizando su venganza. Una cacería humana se desencadena en la ciudad. Antoine se compromete a conseguir la piel de Alce Blanco, que una vez que mató a su padre, el ex verdugo de Barro de la ciudad. Bouncer, se promete hacer todo lo posible para ayudar al viejo indio...

Titulo original: Bouncer 5 - La Proie des Louves (2006)
Guión: Alejandro Jodorowsky
Dibujo: François Boucq
Tinta: François Boucq
Color: François Boucq

T6. Bouncer : La viuda negra.
Argumento:
Una nueva maestra ha llegado a la ciudad de Barro, pequeña ciudad perdida en un árido de Colorado. El viejo Apache Toro Negro ha llegado para desafiar a Bouncer, el portero del salón Infierno: A raíz de sus recientes hazañas con las armas, debe demostrar que es digno de ser el vigilante del territorio sagrado. Para demostrar su valía como guerrero, debe tener un duelo a cuchillo contra un campeón. A pesar de su brazo, el gorila consigue acabar el combate sin derramar una gota de sangre. Humillado, su rival prefiere matarse en público. Más tarde, mientras se relaja en una bañera, Bouncer es advertido por un vagabundo que el capitán Gallagher, jefe de un pequeño ejército de mercenarios, está a punto de entregar un cargamento de whisky en la Reserva de Toro Negro. El objetivo es conseguir que los indios borrachos y disfrutando de su bebida sean presa facil para destruirlos y tomar posesión de su territorio. Detras de este plan esta la Sra. Carolyn Harten, apodada la "Viuda Negra", una madrastra antigua y poderosa que tiene el deseo de ser dueña de la provincia.

Titulo original: Bouncer 6 - La Veuve Noire (2008)
Guión: Alejandro Jodorowsky
Dibujo: François Boucq
Tinta: François Boucq
Color: François Boucq, Sébastien Gerard

T7. Bouncer : Corazon desgarrado.
Argumento:
Desde que Bouncer se reunió con Evelyn, una maestro de Barro, sólo piensa en ella. Piensa que su cara, su cuerpo en todo momento, piensa tener ... Va de camino a la propiedad de Carolyn, sin sospechar que se trama un plan diabólico. Él sólo sabe que hay alguien ambicioso que compró todas las tierras en la región La llamában "la viuda negra" que vive en una extraña mansión construida en el fondo de un oscuro barranco. A su llegada, Bouncer es alertado por unos disparos. Entra en la casa a punta de pistola, en tension. Se encuentra todo revuelto y a Carolyn sobre la mesa de café, un reciente cadáver entre sus muslos. Esto explica que sus secuaces han intentado abusar de ella y que ella tenia un arma para defensa propia - lo que no es totalmente cierto ... Bouncer se deja fácilmente convencer , con la excepción de una horrible cicatriz en su rostro, ella es tan perfecta como Evelyn! Carolyn le dice que ella es su hermana gemela. Recuperado de sus "emociones", toma a Bouncer para exponerle la verdad acerca de sus ambiciones para la compra de tierras. En el fondo del cañón, hay las corrientes de una fuente de agua pura, lo que lo hace fértil y el desierto, en un paraíso verde. Carolyn espera que estas buenas intenciones fomentará que Bouncer convenza a su sobrino Seth de vender sus tierras ... Pero mientras tanto, cabeza de hacha (el bandido que tiene una hoja de hacha en el cráneo) y sus 7 hijos toman una diligencia salvaje lleno de lingotes de oro ...

Titulo original: Bouncer 7 - Coeur double (2009)
Guión: Alejandro Jodorowsky
Dibujo: François Boucq
Tinta: François Boucq
Color: François Boucq


Links:
http://www.normaeditorial.com/catalogo.asp?S/114/0/0/bouncer

http://www.humano.com/article/bouncer

http://bandadeseada.blogspot.com/2007/05/bouncer-la-presa-de-los-lobos.html

http://tangenciasuno.blogspot.com/2009/11/bouncer-por-jodorowsky-y-boucq.html

http://lacaravinieta.blogspot.com/2009/03/el-gazapo-dos-dislexicos-y-un-destino.html

http://elcoleccionistadtbos.zonalibre.org/archives/103960.html

http://migueljuanpayancine.blogspot.com/2009/03/bouncer-un-comic-del-oeste-con-otras.html

http://ricardovigueras.blogspot.com/2004/11/bouncer-3-la-justicia-de-las.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se ha producido un error en este gadget.