jueves, 3 de septiembre de 2009

MORGANA (Luca Enoch y Mario Alberti)


Un  buen comic de ciencia ficcion tomando como origen a Merlin y Morgana de las historias de Arturo.

T1 Morgana: La puerta del cielo

Argumento:
Ciudad Deneth Skaag es un lugar fortificado, el último lugar por el clan Sieth. Asediados por los Tromaks, los caballeros Sieth protegen de sus ataques al Príncipe de estos enemigos hereditarios, lestos guerreros brutales y feroces.

Hasta ahora, el campo de fuerza creado por una reliquia escondida en Deneth Skaag pueden haber contenido los ataques de Tromaks. Pero recientemente han estado en posesión de armas más sofisticadas y el resultado puede dar vuelta la ventaja de los guerreros Tromaks ...

Detrás de estas nuevas armas esta un extraño que llama a sí mismo Voorth. Ofreció sus servicios a la Tromaks señores de la guerra, excitados por esta oportunidad. Porque los Sieth y Tromaks son de civilizaciones atrasadas, Voorth está vinculado a un misterioso imperio, mucho más evolucionado.

Voorth no es el único 's el interésado en la reliquia. Morgana, intrépido guerrero, simplemente se introduzcen en la ciudad Deneth Skaag.
Ayudado por un hombre-rata y Merlin, un androide, tratan de convencer al príncipe Sieth para darles el objeto precioso. Y comienza un telón de fondo épico de la intriga galáctico ...

Titulo original: Morgana -1- La porte du ciel (2002)


T2: Morgana: El secreto de los Krritt (2004)

Argumento:
Tras perder la primera batalla contra Voortt, Morgana y Merlín se dirigen, con la ayuda de Rosso, en busca de un nuevo arcano en el planeta helado de los Krritt. Sin embargo, la sospecha de que su actual enemigo puede ser el gran amigo que tuvo de niña hará que Morgana vuelva a enfrentarse con su doloroso pasado.

Titulo original: Morgana -2- Le secret des Krritt (2003)




 
 T3: Morgana: Los dos Fénix (2005)

Argumento:
Una gran batalla se prepara, el consejo de los doce está dividido. El Gran Sacerdote quiere los arcanos para dar nuevo brillo al blasón del emperador y restituirle el poder a Darius. ¿Es Morgana quien posee el poder para impedir tal acción?

Titulo original: Morgana -3- Les deux phénix(2005)








T4: Morgana: La voz de los eones (2008)

Argumento:
EL objeto debe ser preservado, y Darío se ha manifestado en Morgana. Ha llegado la hora de reunir lo que fue separado y escuchar la voz de los eones.

Titulo original: Morgana -4- La voie des Eons (2006)





Guión: Luca Enoch
Dibujo: Mario Alberti
Tinta: Mario Alberti
Color: Mario Alberti


http://www.planetacomic.net/comics_listado.aspx?cat=2182



No hay comentarios:

Publicar un comentario