martes, 1 de septiembre de 2009

EL MERCENARIO (Vicente Segrelles)

Un clasico y una obra maestra del comic. Maravilloso.
T1 El Mercenario El Pueblo del Fuego Sagrado (Norma Editorial, 1982)
Argumento:
El mercenario es un caballero que vive en un mundo de fantasía, pero también muy peligroso, que se cruzan la ciencia y lo paranormal ...

De él, sabemos muy poco en este primer volumen.
No tiene nombre, sin emociones, habla poco, se contenta con actuar por dinero.
En ocasiones, se encuentra con hermosas mujeres desnudas, a las que salva de algun peligro.

       


T2 El Mercenario: La Fórmula (Norma Editorial, 1983)

Argumento:
El mercenario va a un armero para descubrir los nuevos equipos. Una magnífica armadura está disponible pero cuesta un precio más allá de su alcance. En ese momento, un cliente que es el famoso alquimista Claust sugirie comprarle la armadura si el mercenario está de acuerdo en acompañarlo en un viaje de varios días.

La oferta parece atractiva. Pero el viaje a las Grandes Llanuras no es sólo diversión: los monstruos encuentran allí son enormes. Sin embargo, el mercenario está de acuerdo.

Pero los monstruos de las Grandes Llanuras no necesariamente son las criaturas más astutas que va a eliminar ...

T3 El Mercenario: Las Pruebas (Norma Editorial, 1988)

Argumento:
Después de ayudar al gran lama en la recuperación de su medallón (ver "La Fórmula") , el mercenario decide quedarse en la Gran Llanura Helada. Para ello debe ingresar en la orden. Para entrar en la orden del Cráter (véase el segundo tomo), el mercenario debe pasar varias pruebas para demostrar sus cualidades.

Batalla con un gigantesco monstruo marino, la puerta misteriosa ... las pruebas de éxito.

Con su experiencia, el mercenario se enfrentarán al peligro!

T4 El Mercenario: El Sacrificio (Norma Editorial, 1988)

Argumento:
El mercenario ha pasado las pruebas antes de la entrada en el orden del cráter.

El monasterio, sin embargo, pronto se verá amenazada: el Claust codiciosos (véase el segundo tomo) quiere apoderarse de sus riquezas y destruir el orden que se atrevió a oponerse a él.

Antes de eso, el mercenario también está tratando de salvar a un joven de ser sacrificado. Incluso si se necesita para salvarlo ser tragado por un monstruo marino gigante!


T5 El Mercenario: La Fortaleza (Norma Editorial, 1991)

Argumento:
Claust después del golpe por el que se había apoderado de la provincia del gran lago, ha hecho una fortaleza inexpugnable donde se almacena la pólvora y explosivos para intimidar a las naciones vecinas y dominar el país Nubes permanente.

El orden del Cráter quiere poner fin a esta tiranía. Y con los esfuerzos de los monjes y el Mercenario intentan destruir la fortaleza ...



T6 El Mercenario: La Bola Negra (Ediciones B, 1993)

Argumento:
Claust fue derrotado. Pero él no está muerto y trabaja en su venganza.

Con un papiro antiguo, va en busca de una esfera, encerrada en un castillo de leyenda que está muy bien protegido. Esta esfera extraordinaria con su radiacion es capaz de destruir todo, incluyendo el acero de la mejor armadura ...

El Mercenario  tendrá que trabajar duro para frustrar los planes de su antiguo enemigo!

T7 El Mercenario: El Viaje (Norma Editorial, 1995)

Argumento:
El mercenario montado en un dragón alado y descubre una isla que no está en los mapas. Él decide descansar y reabastecerse de agua.

Pronto es capturado por la densidad de la vegetación, y  por lo que parece ser una tela de araña gigantesca.

Luego  oye un gemido en la tela: una mujer joven que parece estar atrapada...

T8 El Mercenario: Año Mil, el Fin del Mundo (Norma Editorial, 1996)

Argumento:
Según los cálculos de los científicos, le quedan a la humanidad  tres años de vida: en el primer milenio, se anuncia el fin del mundo. Dos planetas chocaran, destruyendose mutuamente.

El mercenario le es difícil de creer que esta profecía mórbida. Sin embargo, observa algunas señales preocupantes.

Un rayo verde extraño que llegará con toda su fuerza incluso lo llevara al otro mundo ... lo que podría ser la clave para salvarse de la destrucción anunciada!


T9 El Mercenario: Los Ascendientes Perdidos (Vicente Segrelles, 1997)

Argumento:
Nan-Tay es de un planeta hermano de la Tierra situada en otra dimensión. En este mundo, un grupo de disidentes llamados atlantes se fueron a la Tierra hace siglos y fundaron la Atlántida. El Mercenario quiere ayudar a su amiga a recuperar sus compatriotas, pero la Atlántida se sumergió bajo las olas. Toda esperanza parece perdida cuando Nan-Tay reconoce en una ciudad maya  indicios que justifiquen la presencia de su pueblo ...


T10 El Mercenario: Gigantes (Vicente Segrelles, 1998)

Argumento:
En este episodio, el mercenario, como Ulises y los cíclopes, se enfrenta a un gigante caníbal antes de continuar su odisea. Segrelles explora, siempre con gran gusto, el ambiente de fantasía. Las espadas junto a naves, los caballeros paseando en grifos y dioses que viven igual que los hombres ...




T11 El Mercenario: La Huida (Vicente Segrelles, 2000)

Argumento:
El Mercenario y la joven Ky vuelven al planeta Geos para localizar la única cura que puede salvar al Gran Lama, aquejado de una grave enfermedad. Saben que deben tener cuidado con los seres mitológicos que ahora campan a sus anchas por todo el planeta, pero la misión no reviste en principio mayor dificultad que hallar a los Acuos, una especie casi humana que vive bajo las aguas, y conseguir un cristal irradiado. Sorprendentemente, los Acuos los están esperando y los reciben como su última esperanza de supervivencia. Para los Acuos, gente pacífica que ve como cada día los seres mitológicos capturan y matan a sus jóvenes, el Mercenario y Ky han sido llamados por la providencia para rescatarlos antes de que se descubra su último refugio.

Lo que debería haber sido un tranquilo paseo por Geos, ya recuperado de los desastres atmosféricos provocados por los Atlantes, se convierte en una lucha contrarreloj frente a inoportunos contratiempos, gigantescas bestias y caprichosos seres mitológicos para intentar salvar a los indefensos Acuos en el corto plazo de cruce de los dos planetas.

T12 El Mercenario: El Rescate (Vicente Segrelles, 2002)

Argumento:
Nan-Tay debe salir a toda prisa hacia Oriente para rescatar a sus amigas, unas mujeres condenadas a muerte por rebelarse contra el poder establecido. Para sorpresa del Mercenario, que la acompaña en su viaje, resultan ser las habitantes del Pueblo del Fuego Sagrado que han sido finalmente presas por el rey del que escaparon. Mientras tanto, en el desierto, cerca del palacio real, una curiosa Saurios que vuela una mecánica alfombra mágica es tomado prisionero por dos caravanas. Ellos deciden venderlo al rey, amante de criaturas exóticas.

Cuando llega a su destino, Nan-Tay se ve obligada a seguir un plan descabellado que su agente en el país le propone para rescatar a las pocas mujeres que aún quedan con vida.
Desesperada, ve como el plan depende de un pequeño personaje que promete ayudarles a cambio de su libertad.

Lo que no saben es que esta enigmática criatura puede abrirles la puerta a un mundo oculto y sorprendente donde, si logran sobrevivir, podrán hallar muchas respuestas.

T13 El Mercenario: El Rescate II (Vicente Segrelles, 2003)

Argumento:
¿Quién descubrió el  país de los reptiles debe morir ...
Ahora que el rey de reptiles desafió la ley al visitar el pueblo del cráter, una rebelión derroca al gobierno y vuelven para capturar a todos los habitantes del cráter. Cuando el Lama descubre que la comunidad del Cráter está en grave peligro ya es demasiado tarde: los reptiles inteligentes del Tibesti llegan dispuestos a destruir cualquier pista que desvele su existencia. Nan-Tay es herida de muerte y todos los monjes confinados a la espera de que se decida su suerte.

Desesperados, el Mercenario y Ky deberán intentar por todos los medios el rescate de sus amigos a pesar de enfrentarse a un enemigo poderoso y a una serie de intrigas que no pueden ni imaginar.



Guión: Vicente Segrelles
Dibujo: Vicente Segrelles
Tinta: Vicente Segrelles
Color: Vicente Segrelles


Fuentes:
http://personal.telefonica.terra.es/web/lluispesquirol/Comics/ElMercenario/ElMercenario.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/El_Mercenario


Links:
http://www.segrelles.com/works/mercenario.htm
http://wapedia.mobi/es/El_Mercenario
http://www.ctv.es/USERS/manbar/mercenario/home.htm
http://www.planetacomic.net/comics_listado.aspx?cat=2745





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.