jueves, 10 de septiembre de 2009

LUUNA (Didier Crisse y Nicolas Keramidas)

Entretenido comic de aventuras de una pequeña india.

T1. LUUNA:  La Noche de los Tótems
Argumento:   
Luuna pertenece a la tribu de Paumanok. A la edad de ser "iniciados", debe ir sola por la noche al bosque para encontrar a su "tótem". El animal del totem sera acorde a su personalidad, que le servirá de guía durante toda su vida. Pero, esta noche es también la noche Unkui el más oscuro de los malos espíritus. Y los sabios de su tribu, no se lo podian imaginar, sino lo hubieran evitado! Resultado: Luuna esperaba tener un espíritu angelical se encuentra con uno dividido entre el bien y el mal, con dos polos: un lobo blanco y un lobo negro.

Titulo original: Luuna Tome 1: La Nuit Des Totems
Guión: Didier Crisse
Dibujo: Nicolás Kéramidas
Tinta: Nicolás Kéramidas
Color: Bruno García


T2. LUUNA:  El crepúsculo del Lince (2006)
Argumento:   
Luuna es un joven indio con mucho encanto, la tribu de Paumanok. Lamentablemente, la noche de su iniciación fue también la de Unkui, el espíritu del mal. Desde entonces, ella tiene dos "polos" de referencia: un lobo blanco y otro negro, que acompañan todo el tiempo.
Como consecuencia, cuando la luna llena llega, ella se vuelve loca e histérica. Condenados a vivir lejos de su familia por el peligro que representa, parte en la búsqueda de una nación de brujos, la que sólo es capaz de salvar su alma de este lío. En el camino de una tormenta de nieve, se encontraron con un antiguo líder de una tribu ", Lynx el invisible. Le narra la tragedia que le hizo perder su tótem, el lince. Puesto que no puede "llegar al bosque de los cielos", como él no ha hecho las paces con su tótem ...

Titulo original: Luuna Nº 2 - Le crépuscule du lynx FRA

Guión: Didier Crisse
Color: Bruno García



T3. LUUNA:  Tras las huellas de Oh-Mah-Ah (2007)
Argumento:   
Condenada a vagar con sus dos lobos y 3 pequeños genios del bosque turbulentos. Sin embargo, cada luna llena, su gran amigo Takuwa siente su sufrimiento a distancia. Una noche, decide ir a ayudar. Mientras tanto,  Luuna encuentra el Pipintus azul. A este último le explicó que por lo menos ella piensa  reparar el daño que ha causado durante su última noche de devastación. Incapaz de recordar nada más, deseosa de corregir sus errores, Luuna es arrastrado en una cueva. Allí conoce a Oh-Ah-Mah, un pies grandes (yeti Apalaches) tímido y aterrorizado ...

Titulo original: Luuna Nº 3 - Dans les traces d´Oh-Mah-Ah

Guión: Didier Crisse
Color: Bruno García


T4. LUUNA:  Pok-Ta-Pok ??
Argumento:   
Luuna perdió su blanco Totem. La Unkui tiene la posesión de cualquier persona y Paumanok está perdiendo la razón. Incluso su amigo de la infancia, Takuwa, no tiene ningún control sobre él.

Pero la última gota de vida del lobo blanco forma un pipintu, y logra calmar  a Luuna. Oh-Mah-Ah, y su pequeño amo, Takuwa, y los pipintus deciden ayudar a luuna  a cruzar el mar de arena para encontrar a la terrible tribu que tiene la brujeria necesaria  para la liberación del mal de Luuna.

Para ello se debe en primer lugar, buscar la ayuda de la terrible tribu de Yavapai, la misma que ha diezmado la población de Oh-Ah-Mah.

Titulo original: Luuna Nº 4 - Pok-Ta-Pok

Guión: Didier Crisse
Color: Bruno García



T5. LUUNA:  El Circulo de los espejos??
Argumento:   
Dejando a sus anfitriones a reanudar su viaje hacia el sur, Luuna y sus compañeros todavía escuchando los gritos de locura impulsado por uno que estaba disgustado por su familia. La locura es también el acoso de la guerrero Paumanok si no logra encontrar a los que en algún lugar de la selva, deben ser capaz de curar. Pero los peligros son numerosos, como la pantera negro. Afortunadamente, un cazador misterioso viene y con una flecha, mata al gato. El hombre es hermoso, pero extrañamente vestido, de noble porte. Además, pronto se verá acompañado por otros dos cazadores que vinieron a echar una mano, o proteger al príncipe de un posible peligro. Sin embargo, el príncipe sabe que no tiene nada que temer de estos visitantes en ruta a su ciudad. Incluso parece intrigado por la explicación de la belleza que afirma haber sido enviado por un ciervo grande llamada Kauyumari. El animal habría ordenado que se vaya más allá del mar de arena para cumplir con los chamanes el único que puede ayudar a levantar la maldición y determinar su verdadero tótem. Al llegar a la ciudad de piedra, impresionado por las pirámides, nuestros amigos se presentan ante el sabio local que reconoce Kaumyumari el nombre que damos a Norte Mâtzal, el dios protector. Para superar Unkui, luuna aceptará la prueba: luchar contra sus propios demonios!

Titulo original: Luuna Nº 5 - Le cercle des miroirs

Guión: Didier Crisse
Color: Bruno García



Links:
http://www.planetacomic.net/comics_listado.aspx?cat=6596
 
  
  
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario