lunes, 19 de octubre de 2009

Gipsy (Smolderen y Marini)

Muy buen comic de ciencia ficción, las aventuras de un simpatico camionero.


T1. Gipsy : La estrella del gitano
Argumento:
Estamos en el comienzo del siglo 21 y en el mundo ha cambiado debido al agujero en la capa de ozono.

El hemisferio norte se enfrenta al frío de Siberia, mientras que el hemisferio sur se está hundiendo bajo el calor. Los gobiernos han decidido reducir el tráfico aéreo a un mínimo absoluto. Para superar esta limitación, el transporte de camión aumenta, y para facilitar los fletes, han construido una amplia red de carreteras, la circunvalación continental o C3C.

Pero más que el clima, el mundo está cambiando y no en la dirección correcta. En un mundo en declive,Oblivia va a encontrarse con su hermano Tsagoï el gitano. Sin embargo, hace doce años que no lo ha visto y el hermano mayor que conocia ya no es un niño, él ha cambiado, y puede ser que en la dirección correcta ...

Titulo original: Gipsy 1 - L'étoile du gitan  (1993)
Guión: Thierry Smolderen
Dibujo: Enrico Marini
Tinta: Enrico Marini
Color: Enrico Marini



T2. Gipsy : Fuego en Siberia.
Argumento:
Parten para Zigansk, el gitano, su hermana y la bruja a través de Siberia, de un tirón!

Pero la bruja no esta con ellos y nuestros dos gitanos se encuentran a pie en el invierno siberiano, sin armas y sin provisiones. Por otra parte, todavía están lejos de su objetivo, Zigansk, y la región está llena de animales hambrientos y mongoles.

Zigansk, mientras tanto, fue asediada por los mongoles y los zaristas, y sin alimentos frescos y municiones, la ciudad no durara mucho tiempo! Es en este momento preciso podría comenzar el comienzo de la invasión de los ejércitos mongoles o el renacimiento de Rusia.

Pero en los tres campamentos, nadie sabe que un gitano y su hermana estan al acecho en una esquina..

Titulo original: Gipsy 2 - Les feux de Sibérie  (1994)
Guión: Thierry Smolderen
Dibujo: Enrico Marini
Tinta: Enrico Marini
Color: Enrico Marini


T3. Gipsy : El dia del Zar.
Argumento:
En sus escapadas de Siberia, el gitano y su hermana se unió a las filas de la gran Rusia.

Tsagoï, aunque él no quiere interferir en la historia de Rusia, fue reclutado por la fuerza, mientras que su hermana era algo llamó la atención de los jóvenes zar ruso nuevo. Además, también le gusta este pequeño rey!

Pero después de sólo calmar la tormenta, las tropas rusas se están preparando para atacar Zigansk! Pero parece que el zar es manipulada por una organización secreta que al parecer tiene un gran golpe!

Titulo original: Gipsy 3 - Le jour du tsar  (1995)
Guión: Thierry Smolderen
Dibujo: Enrico Marini
Tinta: Enrico Marini
Color: Enrico Marini



T4. Gipsy : Los ojos negros.
Argumento:   
En sus viajes por el mundo en su camión, Tsagoï aprendio de estos, pequeños trucos
para moverse por el trafico...

Un día le hecha una mano a su primo Mirno que tiene el coche accidentado. Que lleva a cabo una pequeña empresa, que es algo que traería un montón de dinero, y para llevarlo a cabo necesita la ayuda de su primo.

Sin embargo, mientras todo el mundo está viendo en su televisor la final de la Copa del Mundo de fútbol entre Francia y Alemania, cosas poco ortodoxas suceden en el C3C. Y como de costumbre, el gitano esta allí cuando no debe, pero es válido tanto para sí mismo y los demás!

Titulo original: Gipsy 4 - Les yeux noirs(1997)
Guión: Thierry Smolderen
Dibujo: Enrico Marini
Tinta: Enrico Marini
Color: Enrico Marini


T5. Gipsy : El Ala Blanca.
Argumento:   
Tsagoï se une a su hermana en Al Desir, ciudad de la República Socialista de Turdistan. Pero ¿por qué dar Oblivia visita a su hermano en este pequeño país? Ya ha publicado un libro relatando sus aventuras en Siberia y ahora se investigando una mafia, la gran organización Ala Blanca. Y en este país desértico nació el Ala Blanca ...

Pero remover el pasado trae problemas al Ala Blanca no le gusta que alguien venga excavar en sus asuntos.

Pero no hay que olvidar que quien ataque a Oblivia se enfrenta a Gipsy, y es preferible no dejar solo, a este bruto!

Titulo original: Gipsy 5 - L'Aile Blanche(1999)
Guión: Thierry Smolderen
Dibujo: Enrico Marini
Tinta: Enrico Marini
Color: Enrico Marini



T6. Gipsy : La Risa Azteca.
Argumento:   
En el mundo que se mueve el Gipsy (es decir, todo el mundo ...), esta mal. Mientras que la contaminación ha alterado el clima, el sur se está muriendo de calor y el norte se encuentra helado, nuevas enfermedades están emergiendo como la risa azteca!

Una terrible enfermedad extremadamente contagiosa procedente de los países de América del Sur que cuando la coges te transformas en un loco sediento de sangre completamente incontrolable con una fuerza multiplicada por diez! Después de que tengas este exceso de locura te vas a morir dentro de 14 horas! El SIDA es pequeña reuma en comparación.

Pero a pesar de todos los peligros nuestro camionero preferido va a América del Sur, ya que entregará juguetes a los niños, y cuando los Gipsy tiene trabajo que hacer, va a hacerlo! Pero pobre, si sabía lo que esperaba ..

Titulo original: Gipsy 6 - Le rire Aztèque(2002)
Guión: Thierry Smolderen
Dibujo: Enrico Marini
Tinta: Enrico Marini
Color: Enrico Marini

Links / enlaces:
Gipsy (Norma Editorial)
Fondos de pantalla / Wallpapers



 
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario