martes, 6 de octubre de 2009

Alberto Varanda (comic)


Alberto Varanda nació el 1 de noviembre de 1965 a Arcozelo en Portugal. Llegó al norte de Francia en Saint-Quentin, en Picardie, en 1968.

Empieza por tallar madera y, posteriormente, estudia diseño gráfico e ilustración de publicidad en París. De estudiante, crea con sus amigos fanzine efímero: Molécula.

Al final de sus estudios, asistió a un diseñador con quien se reunió con Xavier Fauche y Jean Léturgie, guionistas en la época de Lucky Luke. Esta reunión será decisiva. En vista de sus bocetos y dibujos, se le ofreció una asociación en Rantanplan Press. Cientos de bocetos y cuatro meses más tarde, hizo el lápiz en un centenar de chistes firmado por Michel Janvier.

A través de sus dibujos en la Tifous proyecto se reunió con André Franquin, una reunión que será inolvidable e indeleble, el requisito sería, por tanto caballo de batalla como el "Maestro".

También se da cuenta de que la epoca de dibujo para la historieta "Lucky Luke", no va a seguir, que no le conviene y no es lo que quiere hacer.

Alberto Varanda quiere hacer tira cómica! Colaboró en la revista Tintín reportero para que produjo toda una serie de paginas donde hace tambien los colores.

En una exposición de su trabajo, se reunió Fournier y Wasterlain, con quien colaboró en la revista Spirou tira cómica con el guion de Gilson. También ha hecho varios diseños internos para ilustrar las diferentes rúbricas. El sigue trabajando con Jean Léturgie, con el que toma una serie gags hechas inicialmente por Tranchand y Cortegianni. El participa en las historietas de comunicacion para BD Media. Mientras tanto, Jean Léturgie se convirtió en director de las colecciones en la editorial Alpen y eso lleva naturalmente a Alberto Varanda a firmar un contrato para un álbum de humor "Le rock" con el que hara Emmanuel Oberg. Lamentablemente, este álbum (terminado), nunca verá la luz, el editor, entretanto, habían cesado sus actividades.

A continuación, da clases de dibujo en el Villa d'Avray, cerca de París y es a través de uno de sus alumnos se reune con Croc, el fundador de los juegos de rol en Siroz. A partir de este día nace una colaboración que duró varios años, y aparecerá en juegos como el INS / MV, Bloodlust, scales et Bitume. También realiza durante un tiempo varias ilustraciones para la revista Cassus Belli donde hara una portada.

Durante estos años los juegos de rol, tiene que trabajar con Anne y Gerard Guéro (Ange),guionistas de cómics con los que vuelve unos años más tarde. Su colaboración con la editorial Vents d'Ouest con la "Reflet d'écume" en la coleccion Grain de sable dirigida por Laurent Galmot, director de colecciones en Vents d'Ouest. Vendra entonces Bloodline, álbum en blanco y negro en la colección "Global", seguido por "La geste des Chevaliers-Dragons". Alberto Varanda realiza algunas de las ilutraciones de las portadas de novelas escritas por los escritores Fleuve Noir.

Alberto Varanda y Ange firman una trilogía con el editor de Soleil: "Paradis Perdu". Lo hizo por fin sacar el primer volumen.

A continuación, se reúne Christophe Arleston, el guionista de Lanfeust de Troy, con quien inicia su nueva serie "Tolriq elixires" de fantasía heroica para Soleil.

En este momento en el que se da cuenta de una serie de cuadros que se convierten en las portadas de las ediciones de las novelas de Bragelonne también conlleva toda una serie de ilustraciones para el bd. Continúa la pintura y expone finalmente en la Galería Astarté, una galería de arte en París.

Fuente:
http://alvaranda.fdelaneau.com/biographies/varanda

Obra:
- 22 millième dimension (La) (1994)  (Completo)
- Reflets d'écume (1994-1995) (Completo)
- Bloodline (1996-1998)
- Geste des Chevaliers Dragons (La) (1998)
- Paradis perdu (2002)
- (AUT) Varanda (2003)
- Tolriq Elixires / Elixirs (2005-2008)
- Paroles de Verdun (2007)   (Completo)
- Sur les traces de Luuna (2009)

Links:
http://albertovaranda.vefblog.net/
http://www.alvaranda.com/main
http://fr.wikipedia.org/wiki/Alberto_Varanda


1 comentario:

  1. Hola wenas somos los administradores de http://gnula.blogspot.com. Te escribimos porque nos ha gustado mucho tu blog y la selección de entradas que tienes. Nosotros tenemos varias secciones, de descargas, de pelis, juegos, música, noticias, críticas, star system (sobre todo juvenil) todo en relación con el ocio… La ideas es formar un grupo potente, si decides unirte, lo único que tendrás que hacer es que cada vez que actualices tu blog con una entrada pues la copias y la cuelgas en Gnula (no necesariamente en el mismo momento, cuando te venga bien, y no todos los post, los que tu decidas), los contenidos que aportes, seguirán siendo tuyos, es decir, si decides marcharte (esperemos que no) pues podrás quitar todos los post que hayas colgado en Gnula. Por otro lado, al postear en Gnula podrás linkear a tu propio blog (como fuente), por lo que ganarás más tráfico, además, las decisiones administrativas se toman entre todos y no ponemos publicidad para que la experiencia de usabilidad para los usuarios sea buena y aumente el tráfico de G Nula y consecuentemente de todos los blogs del grupo.
    Queremos hacer un grupo de 15-20 blogueros. Para ello, queremos unir los contenidos de los blogs en uno solo (pero que cada cual siga manteniendo su propio blog). Este blog servirá como medio de "escaparate" para los blogs del grupo. No se pondrá publicidad. ¿Cuál es el beneficio? pues si conseguimos tráfico en el blog común "G Nula" todas las entradas que pongas podrás poner la referencia (enlaces, texto...) a tu blog y ganarás tráfico.

    Hay varias secciones, por ejemplo, unos cuantos del grupo cuelgan críticas de cine, las mismas que tienen en su blog (no pierden el tiempo en hacerlas, solo copian de su blog y las pegan en G Nula) y en el post ponen uno o los enlaces que quieran a su propio blog (citándolo como fuente o lo que sea). Con esto, conseguimos 1 aumentar el tráfico de G Nula porque metemos muchos contenidos unidos sin poner publicidad y 2, aumentamos el tráfico de nuestros respetivos blogs, porque conectamos los post de G Nula con nuestros blogs. Imagínate que el tráfico es de X personas diarias, pues a medida que aumente ese tráfico también aumentará el tráfico de tu blog y también estarás colaborando en un blog de referencia. Si te das cuenta, no pierdes tiempo, si acaso un poco al copiar y pegar pero muy poco. Y poco a poco irás ganado tráfico, cada vez más.
    La idea es, unir fuerzas para que se nos "escuche" mejor. Si te interesa participar solo tienes que escribir a serranokeko@hotmail.com.
    Esperamos tu respuesta, muchas gracias por tu tiempo!
    G Nula

    ResponderEliminar

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.