lunes, 12 de octubre de 2009

Carlos Meglia (Comic)



Nació en Quilmes (Argentina) en noviembre de 1957. Desde una edad temprana, y tal vez inspirados
 por los grandes maestros del dibujo y la ilustración (como Harold Foster, Norman Rockwell, Frank Frazzetta, José Luis Salinas, Albert Uderzo y otros), Meglia sigue el curso de la Escuela de Artes de Quilmes. Más tarde, él también trabajó como asistente de diseñador de Oswal (seudónimo artístico de Osvaldo Viola, el creador de "Sonoman").

El enorme talento creativo Meglia, fusiona el conocimiento y las técnicas de pintura que vienen de la escuela de Quilmes (fue director hasta finales de los 80), lentamente, abrió las puertas del mundo de los libros ilustrados y revistas.

Por el año 1983, desembarca en Argentina el dibujante de animación Jaime Díaz, quien monta una sucursal del Estudio de dibujos animados Hanna-Barbera en Buenos Aires. Por tres años, Meglia realiza todo tipo de trabajo de animación para las series

Hay que destacar el enorme aprendizaje adquirido por Meglia durante este período, ya que el dibujo animado no solo le brindó una estética a sus dibujos sino también un sistema de trabajo que le resultará muy eficiente y que fue "revolucionario" en el campo de la historieta.

Carlos Meglia vivio en España pero trabajo para el mercado de los Estados Unidos, en donde ya realizó las series Star Wars Underworld, Superman-Tarzan, Adventures of Superman, Monster World, Elektra, Spy Boy, un especial de Crimson, y decenas de tapas de comics.

En 2005, finalmente se concentra en el mercado de trabajo franco-belga de Soleil con la serie con guión de Crisse "Cañari". En 2008, la serie "Red Song" con Carlos Trillo. Murió unas semanas más tarde, el 15 de agosto 2008.

Fuentes:
http://www.educared.org.ar/imaginaria/11/2/meglia.htm
http://fr.wikipedia.org/wiki/Carlos_Meglia

Obra:
 - Cybersix             (1994-1998)      (Completo)
 - CriMson                 (2001)      (Completo)
 - Elektra (100% Marvel)     (2004)     
 - Superman - Tarzan         (2005)      (Completo)
 - Cañari                 (2005-2007)     
 - Superman (DC Icons)         (2006)     
 - Red song             (2008)     
 - Sur les traces de Luuna     (2009)   

Links:
http://www.carlosmeglia.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario