miércoles, 28 de octubre de 2009

CARA DE LUNA (Jodorowsky y Boucq)

Entretenidillo comic fantastico. Con una critica a la iglesia, a los dictadores, a las empresas...

T1. Cara de luna : El domador de olas
Argumento:
Reina el terror en la República Democrática Ovarica. Aparte de a un tirano sanguinario y su esposa dominante, los oprimidos tienen que soportar las repetidas alarmas debido a las olas de una marea que barre todo el país. Sólo el pícaro puede reclamar la supervivencia psicológica, a una apariencia de libertad. Un día, justo despues de cruzar la gran ola que ha barrido de las calles de la ciudad en el mismo tiempo que los presos políticos que fueron liberados para el evento, las cámaras filman a una extraña criatura con la cara de la luna,un personaje un tanto misterioso, sin características especiales, y una mirada un poco perdida, que descarta con un simple gesto la enorme ola antes de que se desate sobre él ...

Recogido por una joven rebelde son perseguidos hasta los tuneles. Sin embargo, los grupos anarquistas que también viven en estos túneles, y preparan su revolución los protegen. El dictador, que ha construido su riqueza a través de la producción de huevos, no pueden digerir que alguien se enfrente a la gran ola y ordena que Cara de la luna se apresado o fusilado.

Titulo original: Face de Lune 1 - Le Dompteur de Vagues (2003)
Guión: Alejandro Jodorowsky
Dibujo: François Boucq
Tinta:  François Boucq
Color: François Boucq
 

T2. Cara de Luna : La Catedral de lo invisible
Argumento:
Cara de la Luna está constantemente perseguidos por los hombres de Kondukator, que a pesar de sus balas no pueden conseguir...

Al mismo tiempo, los rebeldes se reúnen para evitar que los soldados entren en los subterráneos, y la resistencia es cada vez peor que una gran ola. Para finalmente estalla como un maremoto. Pero Isha, la joven rebelde trata detener toda esta locura. Los rebeldes han sido arrinconados por las nuevas armas de las tropas del Kondukator.

La suerte de Cara de Luna aún no está clara, todavía muchas cosas pueden suceder y parece ser un ser de gran importancia en el medio de todos estos enfrentamientos.

Titulo original: Face de Lune 2 - La Cathédrale Invisible (2003)
Guión: Alejandro Jodorowsky
Dibujo: François Boucq
Tinta:  François Boucq
Color: François Boucq
T3. Cara de Luna : La Piedra de la cima
Argumento:
Cara de Luna comienza a hacer milagros, rompe el tubo Totrane colocado en las ruinas del faro de la antigua catedral. Todo el mundo se apresuraron a recuperar la riqueza codiciada, o ver la luz en una señal del Señor. Ayudado por su amigo Isha, decidió construir en tres días la catedral de piedra se derrumbó y restaurar la luz a los esclavos Kondukator. El magnífico edificio toma forma, sus ventanas de brillo, la luz se ... solo hace falta el toque final, el mismo de que sólo Dios puede levantar.

Titulo original: Face de Lune 3 - La Pierre de faîte (2004)
Guión: Alejandro Jodorowsky
Dibujo: François Boucq
Tinta:  François Boucq
Color: François Boucq

T4. Cara de Luna : La mujer celestial
Argumento:
La catedral fue reconstruida poco a poco, las raíces se confundían con las piedras, pero aún así queda el problema de las vidrieras, y otro problema, los soldados parecen planear algo malo. Se sirven de la catedral, con el fin de matar a Cara de Luna, que les robo la gota de totrane ...
Los impactos de las balas producen astillas de vidrio que se encadenan entre sí por las raíces para hacer que las ventanas completamente ... Pero mientras tanto, se expresa el caos en todas partes. Los oprimidos roban a la santa, los marineros realizan una insurrección, el caos se extiende ...


Titulo original: Face de Lune 4 - La Femme qui vient du ciel (2004)
Guión: Alejandro Jodorowsky
Dibujo: François Boucq
Tinta:  François Boucq
Color: François Boucq


T5. Cara de Luna : El huevo del alma.
Argumento:
Cara de Luna ha sacado de la nada una catedral de piedra y plantas ... pero carece de simbolo, la que terminará el edificio. La mujer que vino desde el cielo lo dijo bien: "Seraphino tallara el simbolo. Exactamente, el jorobado Seraphino se hizo a sí mismo un nuevo Mesías y amenaza la religión establecida con la promoción de sexo para todos. Las autoridades religiosas no tienen intención de dejar esto asi, y someten la revuelta con misiles, mientras que Seraphino, derrotado, cae en catalepsia. Cara a la Luna lo lleva al corazón del desierto para curarlo ... y encontrar es simbolo. Se puede terminar la catedral. ¡Aleluya!
   
Titulo original: Face de Lune 5 - L'Œuf de l’âme (2004)
Guión: Alejandro Jodorowsky
Dibujo: François Boucq
Tinta:  François Boucq
Color: François Boucq

Links / enlaces:
Cara de Luna (Norma Editorial)





 
 
 
 
 
 
 


domingo, 25 de octubre de 2009

Juanjo Guarnido (Comic)



Juan José Guarnido nació en Salobreña al borde del Mediterraneo,España, en 1967. Mas tarde su familia se traslado a Granada donde estudió pintura en la escuela de arte de Granada. Colaboró con distintos fanzines. Publico trabajos para la editorial que en aquella época publicaba los cómics de Marvel en España Cómics Forum (una división de Editorial Planeta). Desde ahí intentó dar el salto a Marvel en Gran Bretaña, Marvel UK o directamente la casa motriz en Nueva York, como hicieron otros dibujantes de la misma editorial, pero su trabajo fue inexplicablemente rechazado. Debido al pequeño tamaño de la industria de comics española se vió forzado a buscarse la vida haciendo cosas diferentes.

En 1990, abandonó Granada y se trasladó a Madrid donde trabajó en series de televisión durante tres años. Ahí conoció a Juan Díaz Canales, con quien compartía la idea de crear comics. En 1993, Guarnido consiguió un trabajo en Walt Disney Studios en Montreal (Francia), por lo que se mudó a París. Juanjo fue el animador principal del personaje Sabor en la película de Disney Tarzan.

Tras abandonar Disney, volvió a entablar relaciones con Canales. Después de ponerse en contacto con varios editoriales, Guarnido y Canales acabaron firmando con la editorial francesa Dargaud. En noviembre de 2000, se publicó Quelque part entre les ombres (Algún lugar entre las sombras)

En 2004, Blacksad obtiene el premio al mejor diseño en el Festival de Angoulême.



¡




Entrevista de Guarnido en Barcelona Visio  hablando de Brujeando aparecida en Trazos en el bloc

Entrevistas:
Zona Negativa (Julio 2008)
Gatofucsia
http://absencito.blogspot.com/2008/07/entrevista-juanjo-guarnido-y-teresa.html

Obra:
 - Blacksad                 (2000-2005)     
 - Blacksad (English)             (2005)     
 - Voyageur                 (2007-2009)     
 - (AUT) Collectif             (2008)        (Completo)
 - Brujeando / Sorcelleries         (2008)     
 - (AUT) Guarnido             (2009)        (Completo)   

Links:
http://es.wikipedia.org/wiki/Juanjo_Guarnido
http://fr.wikipedia.org/wiki/Juanjo_Guarnido
http://www.guiadelcomic.com/autores/juanjo-guarnido/index.htm
http://www.blacksadmania.com/




sábado, 24 de octubre de 2009

BRUJEANDO (Valero y Guarnido)

Divertido comic de brujas.

T1. BRUJEANDO : ¡SE ACABÓ LA MAGIA!
Argumento:
Brygia, Sortiléga y Walpurgis son tres brujas solteronas y desquiciadas que viven ajenas al mundo moderno y su progresos, viven en una casa con el gato Malkin y el sapo Paddock. Se pasan la mayor parte de su tiempo peleando, pero no pueden vivir el uno sin el otro. De repente una de ellas desafortunadamente mete la mano en un caldero hirviendo. La fuerza de su voz sobresaltó al vecino reino de los elfos y los distrae por un momento de su huerto ... Porque como todos sabemos, los bebés elfos crecen en coles! Tomando ventaja de este despiste, uno de estos adorables bebés escapa. Este bebé hada, Hazel, se sacudirá sus vidas. Mientras tanto, las brujas tienen la agradable sorpresa de la visita de la Panacea, su sobrina amada. Esta última se ha ido a vivir entre los mortales y no volver al redil por un tiempo muy largo. Se presenta con su marido, Rex Spot Hécate y su hija, una adolescente gótica con muy mal humor. Rex se rompe la cabeza para llevar la sociedad de consumo a las tradiciones arcaicas de los 3 brujas ...

Mientras tanto, Titania, la reina de las hadas, tratando de localizar a Hazel sin saber que es organizado por las brujas, las hadas enemigo hereditario ...

Pero todos se están preparando para la celebración de Walpurgis que trae a la crema de las criaturas de otro mundo.!

Una inteligente mezcla de humor, la ternura con una dosis de ironía en nuestra sociedad para esta serie el público en general. Una oportunidad para burlarse del mundo moderno y sus excesos, haciendo hincapié en un pasaje en el bombo y el reinado de consumo.

Primeras paginas en frances.

Titulo original: Sorcelleries 1. Le ballet des Mémés (2008)
Guión: Teresa Valero
Dibujo: Juanjo Guarnido
Tinta: Juanjo Guarnido
Color: Juanjo Guarnido


T2. BRUJEANDO : ¡HÁGASE LA LUZ!
Argumento:
El lío entre brujas y hadas que empezó en el primer volumen continúa ahora de una forma bien distinta. Las hadas no están dispuestas a quedarse con los brazos cruzados, y buscarán insistentemente a la pequeña Hazel por todos los mundos conocidos: el de los trolls, el de los humanos, el de los enanos y, evidentemente, en el de las hadas.

La calma volvió a las brujas. Una calma relativa, porque ahora su casa esta invadida de aparatos de todo tipo y por supuesto, la televisión! Mientras tanto, la pequeña Hazel entra en la escuela, una escuela no necesariamente como los otras, en ella aprenden con el ejemplo de la magia ...

Primeras paginas en frances.

Titulo original: Sorcelleries 2. Que la lumière soit fete!(2008)
Guión: Teresa Valero
Dibujo: Juanjo Guarnido
Tinta: Juanjo Guarnido
Color: Juanjo Guarnido



Links / enlaces:
BRUJEANDO (NORMA EDITORIAL)
Fondos de pantalla / Wallpapers

 

 
 
 
 
 


viernes, 23 de octubre de 2009

Ulrig Godderidge (Comic)


Ulrig Godderidge nació en 1958 en Calais. Desde su infancia, escribe, dibuja, musicaliza y lee todo lo que viene a la mano. La caricatura alimento su infancia y adolescencia con Spirou, PILOTO la revista Piloto Hebdo, Buck Danny, Valérien, Gil Jourdain, Druillet, Forest, Moebiüs. Dado que la lista crece ... Él estudió Economía, Historia y bibliotecaria, es profesor de historia y geografía en Gran Bretaña, la tierra de la niebla y la leyenda.
Un día, un niño de diez años, lee libros de historietas en su biblioteca. Adrien Floch, que ya quiere convertirse en un autor de cómics. En 1995, el niño ha crecido enormemente y su dibujo es asombroso. Es Adrien que le embarca en la gran aventura de cómic al pedirle escribir cuentos para concursos en Festivales. Juntos, van de la mano. En 1998, Adrien extiende sus alas y en busca de una historia a medio camino entre ciencia ficción y la fantasía heroica. Ulrig va a proponer cuatro historias, incluyendo "Slhoka".

Obra:
- Slhoka (2001-2004)


SLHOKA (Godderidge y Floch)

Buen comic de ciencia ficción y fantasia.


T1. SLHOKA : LA ISLA OLVIDADA
Argumento:
Mundo de Link-Arkoide. Año VII de la Guerra de los Flamantes. Dos potencias luchan Zeida y Okran. Una nave de combate se ve obligada a realizar un aterrizaje de emergencia en una de las islas paradisiacas Lemprices. Los pilotos, Slhoka y Ar ’n, son atacados por uno monstruos y salvados por un pueblo olvidado, que no saben ni que existe la guerra.  Hasta que llegue la ayuda, Slhoka y Ar'n se integran dentro de la tribu y viven en casi perfecta armonía con sus miembros ... Slhoka se enamora de una lugareña Oro. Hasta que una división del Servicio Secreto llega a la isla para instalar una base prueba una nueva arma, y donde de Oro y Ar'n fueron masacrados ...

Slhoka pierde sus amigos, pero recibe un misterioso poder que va a controlar. Esta energía será para vengar a sus amigos o él mismo fue asignado a una misión más noble?

Titulo original: Slhoka 1 - L'Île Oubliêe  (2003)
Guión: Godderidge
Dibujo: FlochMostrar todo
Tinta: Floch
Color: Lyse


T2. SLHOKA : LOS JARDINES DE SANGALI
Argumento:
Slhoka, el piloto de extraños poderes, se escapa.

Las dos superpotencias del mundo, Zeida y Okran, han puesto en marcha la caza. El primero que lo cace, por fin eliminar al otro y poner fin a esta guerra sin fin ...

Así perseguido, Slhoka sólo ve una solución: ir a los Jardines Sangala y refugiarse donde vivia su amigo Ar'n ...

Pero lo que está claro es que estos jardines que le reserve muchas sorpresas ...

Titulo original: Slhoka 2 - Les jardins de Sangali (2003)
Guión: Godderidge
Dibujo: Floch
Tinta: Floch
Color: Lyse


T3. SLHOKA : EL MUNDO BLANCO
Argumento:
Ametrallado en la línea fronteriza durante el viaje, y Swende y Slhoka aterrizan con su biplano accidente en la nieve. Rápidamente identificados por las tropas de los servicios secretos, deben escapar de un bombardeo de la línea del frente por el enemigo. Slhoka decide continuar la tarea inconclusa de su amigo Ar'n ... : Devuelve documentos valiosos en el arma definitiva de los servicios secretos a los líderes de la Zeid. Lo que es un golpe de suerte para ellos! No sólo no tardarán en tener información sobre el arma secreta de la potencia enemiga, sino también se entregará el piloto poderes fenomenal que todo el mundo está deseando...

Titulo original: Slhoka 3 - Le monde blanc (2004).
Guión: Godderidge
Dibujo: Floch
Tinta: Floch
Color: Lyse

Links / enlaces:
SLOHOKA (NORMA EDITORIAL)
http://fr.wikipedia.org/wiki/Slhoka


 
 
 
 
 


martes, 20 de octubre de 2009

OLIVIER VARÈSE (Marelle y Marini)

Argumento:
Periodista de Ginebra, Olivier Varèse fue abordado por un agente de la CIA, Mike Boreal, que quiere darle una primicia. El 28 de mayo próximo, un piloto tratará de aterrizar el avión en la Plaza Roja de Moscú.
Ante la incongruencia de la historia, Oliver decide ir a la URSS.
A su llegada, que es apoyado por Pliof de la agencia "Novosti". Junto con la joven y hermosa artista, Nadia Dimov.

En junio de 1989, Olivier Varèse fue convocado por el multimillonario japonés Kokonino para recordarle de los hechos que ocurrieron hace unos días en Pekín. Este último se puso en contacto con el periodista para tomar imágenes de la ejecución de cientos de manifestantes que se oponen al dominio chino y publicarlo en su periódico.
Al no ver nada publicad secuestra a Olivier para interrogarlo. Sin embargo, consigue escapar gracias a la intervención providencial del francés, se enteró de que estas fotos estaban siendo utilizados por un consorcio para ejercer presión sobre un personaje prominente de China para la compra de un biólogo.

Olivier Varèse, periodista de Ginebra, está cumpliendo su condena en la prisión Kantoucha por tráfico de drogas. Encarcelado después de un complot fabricado por la intrigante Madame Kokonino usando la ayuda de le Frances utiliza la Red Lamasseau para escapar.
Con su benefactor, el periodista inicia su guerra contra su acusadora que abriga la esperanza de crear un suero de la inmortalidad con la ayuda del quimico Feng Ding. Pero parece que también esta a cargo un oscuro personaje.
   
La Dra. Kate Elsworth, bióloga encantadora que trabaja en el Jardín Botánico de Ginebra, se pone en contacto con Olivier Varèse, para una primicia de primer orden.
De hecho, para revelarle información acerca de un descubrimiento científico. Pero ella no tiene la oportunidad de decirle nada porque al día siguiente en una nueva cita, ella es secuestrada por Pollack, el secuaz del siniestro Dr. Malvasía, coleccionista obsesivo de plantas raras.
Con la ayuda del Dr. Beat Herren, compañero de Kate Olivier tratará de encontrar a la hermosa cautiva.

Titulo original: LES DOSSIERS D'OLIVIER VARESE (1990)
Guión: Marelle, Thierry Smolderen, Georges Pop
Dibujo: Enrico Marini
Tinta: Enrico Marini
Color: CrUZ

Links / enlaces:
Oliver Varese (Norma Editorial)



 
 
 
 




Se ha producido un error en este gadget.