domingo, 27 de septiembre de 2009

Jean-Louis Mourier (Comic)


Jean-Louis Mourier nació el 6 de Noviembre de 1962 en París.
Él creció, con casi todas las paredes en el hogar familiar,recubiertas de las pinturas de Jean-Louis Paguenaud, pintor oficial de la Armada (desde 1922 a 1942), que pagaba el alquiler a los abuelos de Jean-Louis con pinturas .
Su padre le introdujo en el dibujo y la historieta. Jean-Louis descubre clásicos (Tintín, Asterix, Spirou ...) y también un montón de pequeñas maravillas de la época (la familia Fenouillard, pies Stooges ...). Compra de Pif Gadget por Rahan (Cheret), la historia del cómic en Francia con los dibujos de Víctor de la Fuente, el autor también agradece el cómic del estadounidense Bernie Wrigson o Richard Corben por su volumen de tratamiento y de la luz .
Entró de Artes Aplicadas en 1979, escogió la opción que gráficamente se aproxima a los cómics. 5 años después de graduarse, dejó la escuela y comenzó la práctica de varios trabajos ocasionales en la impresión, la publicidad ...
En 1987, hizo unas pocas páginas de historietas para la televisión. Un pasaje de Tintín reportero le permite dibujar las páginas de información, y finalmente hizo un cómic con Claire Brétécher al Museo Rodin de la vida de la artista. Entonces decide ir en el Limousin y permanece allí durante 3 años antes de aterrizar en Marsella.
Su reunión en Marsella con el escocés Arleston, uno de los guionistas fetiches de Soleil, le permite finalmente hacer su debut en colores directos: Los fuegos de Askell y despues Trolls de Troy.

Obra:
- Los Fuegos de Askell / Feux d'Askell (Les)     (1993-2004)     
Trolls de Troy         (1997-2009)     
Lanfeust de Troy     (2003)      (Completo)

Fuente:
http://www.bedetheque.com/auteur-334-BD-Mourier-Jean-Louis.html



Links:
http://fr.wikipedia.org/wiki/Jean-Louis_Mourier
http://lambiek.net/artists/m/mourier_jl.htm
http://www.askell.com/Jean-Louis-Mourier.php







sábado, 26 de septiembre de 2009

TROLLS DE TROY (Christophe Arleston y Jean-Louis Mourier)


Muy buen comic de aventuras con un humor un tanto peculiar.

T1. Trolls de Troy (2009)
Argumento:
Usted probablemente recuerda el extraño planeta de Troy. Es donde tuvieron lugar las aventuras de Lanfeust. Este planeta está habitado por extrañas criaturas y normalmente entre ellos, la reputación de los Trolls es de peligrosos y tener un apetito insaciable ...

Esta es la historia de un troll, y su hija adoptiva, la humana Waha, que tendrán la misión de salvar la suyos. Debido a que los seres humanos han decidido poner fin a los Trolls que consideran perjudiciales. Exterminio que consiste en encantarlos para hacerlos esclavos: Esta es la suerte reservada a los trolls por los seres humanos. Sólo el Troll y su hija han sobrevivido y tendrán que salvar a los miembros de su raza.

Para salvar a los sobrevivientes del ataque a su aldea, el troll y su hija adoptiva Waha deben obtener un mechón de pelo del venerable Ryst, responsable de la catástrofe. Pero el venerable es calvo ... !

Waha y el troll y tendrán que ir a Eckmul y rastrear al más alto personaje en en el centro de la milenaria construcción, un conservatorio . Tienen la ayuda de dos nuevos compañeros: un medio-troll y la peluquera Trolane.

Dos siglos antes de la historia de la búsqueda de Lanfeust ...

Titulo original: Trolls de Troy Nº 1 a 4
Guión: Christophe Arleston
Dibujo: Jean-Louis Mourier
Tinta:  Jean-Louis Mourier
Color: Claude Guth


T2. Trolls de Troy (2009)
Argumento:
Un nuevo poder ha sido descubierto en Troy: uno para hacer aparecer un troll. Pero, como vasos comunicantes, la aparición de un troll implica necesariamente su desaparición en otras parte del mundo ... E inevitablemente, le toca a Tetram, Waha y los dos niños trolls. Por ello se encuentran prisioneros de un barón ávido de conquista, que quiere utilizar su poder extraordinario para fines militares. Ellos están encantados y los ejercicios armados pueden comenzar. Pero Waha Troll no esta realmente, realmente emocionada, y Tetram muestra una sumisión particular.

Desde que el sabio Ryst se fusionó con una de las aves, su cuerpo está cubierto de plumas, duerme en una jaula... En resumen, su vida es un infierno. Sin embargo, en el  Conservatorio Eckmul, donde cada problema tiene una solución, un estudiante un poco presumido, Eouïng, encontrar la cura. El único problema: entre los ingredientes en la mezcla para romper el fenómeno,hay leche Troll salvaje! Conociendo la ferocidad de estos animales y su apetito por la carne humana, como que la misión es difícil. Sin embargo, Eouïg acepta el desafío. Para ello, se propone utilizar su poder especial, que automáticamente genera un campo de simpatía hacia él dentro de tres metros. Junto a esto, es en el pueblo troll de Phalompe, la esposa de Tetram, espera un acontecimiento feliz ...

Hay vuelos regulares de dragones pasar por encima de la aldea Troll Phalompe, Waha y Profy tienen la idea ridícula ... para atrapar a uno. Dicho y hecho con una piel de dragón, alrededor de un globo, con una pocima con olor de hembra de dragón. Un dragón macho cae en la trampa llevando dos tripulantes a cargo de una misión secreta de importancia para el venerable Ryst. De hecho, en bolsas, los trolls de Phalompe descubren unos extraños animales que recrean los sonidos que han escuchado: las seis pods. La música que sale de su bocas provoca un frenesí en el pueblo: son las grabaciones de "Groaring Trolls" un grupo de ruidosas guitarras estridentes. Uno de ellos tiene pruebas de encantamientos! Ryst encarga a un equipo especializado en la misión casi imposible de obtener sus seis pods. Crean una diversión, un concierto de los Groaring de Trolls es organizado en Phalompe ...

Titulo original: Trolls de Troy Nº 5 a 8
Guión: Christophe Arleston
Dibujo: Jean-Louis Mourier
Tinta:  Jean-Louis Mourier
Color: Claude Guth

T3. Trolls de Troy ???
Argumento:   
En la remota provincia de Darshan, la tierra del sol naciente sobre el planeta Troy, el sacrificio ritual de un troll blanco ante miles de fans deseosos de cumplir con el culto a Nymethny. Como Alta Sacerdotisa de ceremonias, Meshanta, esposa del eminente sabio mandarín Tú, arranca el corazón de los pobres sacrificados. Luego, la magia del oráculo habla: un humo verdoso, exige la ofrenda de dos recién nacidos, uno rojo y uno blanco. Un poco más tarde, un poco más al oeste, en concreto el pueblo Troll Phalompe. Puitepee, esposa del famoso Troll Tetram, ha dado a luz a gemelos, respectivamente, uno rojo y uno blanco Sekspÿs y Erodrävelle. A la edad de tres semanas, es el momento de iniciar sus instintos, es decir, en resumen la caza. La delicada tarea se lleva a cabo por los niños y Tyneth .... Cuando Tetram, posa la nariz al suelo, tratando de seguir el rastro del olor de sus descendientes, se da cuenta de que los niños fueron secuestrados por un grupo de mercenarios ...

 Secuestrados y llevados a Darshan, los dos niños son, evidentemente, seguidos por tetrámero, Waha, Profy, Tyneth y Gnondpom que su camino de vuelta al palacio del gobernador. Contratado como una geisha, Waha lo mata y logran recuperar a Sekspÿs y Erodrävelle.

Ryst Fuquatou es un Eckmul venerable que aborrece el pueblo Troll Phalompe. En un sueño, se encuentra una idea para finalmente deshacerse de ellos: la búsqueda de mayor trolls! Se decide crear un evento olímpico, que él llama Trollympiades para separar los Trolls y encontrar el mas fuerte de Troy. Él envía a un hombre transformado en un Troll gigante, invitando a todos los pueblos troll a participar. Todas las tribus acuerdan en participar en estos Juegos Olímpicos. En el camino, sin duda hacen estragos con los montañeses y su ganado, pero finalmente llegan con seguridad. Las pruebas comenzaron, orquestada por Shikedanléprêh que es rápidamente superada por los acontecimientos. De hecho, los trols se divierten creando sus propias pruebas y Trollympiades convertido en un gran Cafarnaum ...

El viejo mago troll Wanderëh necesita asistencia para la pesca de peybröks. Tetrámero, Waha, Profy, Tyneth y Gnondpom. Cerca de allí, una procesión de los huérfanos humanas, lideradas por un grupo de mujeres llegó a la entrada del bosque. Su guía les dice que el cruce será difícil, porque el bosque está lleno de trolls. A estas palabras, el líder, Lady Romande, utiliza su poder y provocar un aguacero. Su grupo es entonces protegido usando paraguas. Mientras tanto, la banda de Trolls descubre método único de peybröks de pesca. A continuación, van a ver la procesión de humanos sabroso ... pero que no pueden beneficiarse, ya que están bien protegidos en la lluvia (agua!). Pero se dan cuenta que los seres humanos utilizan paraguas para protegerse. Los Trolls empiezan a pensar y deciden encontrar la técnica de fabricación de esos techos que los pueden hacer llegar a ser completamente invulnerables. En el trabajo, Profy también crea su propio paraguas, hecho con un palo y una gran roca. Todo el mundo está contento con el resultado, excepto Haïgwépa, que lo ve poco práctico. A pesar de la desaprobación de su pueblo, va a la ciudad a espiar y descubrir el secreto de los techos móviles. Se lleva a su hija Tyneth y Gnondpom con él en su búsqueda ...

Titulo original: Trolls de Troy Nº 9 a 12
Guión: Christophe Arleston
Dibujo: Jean-Louis Mourier
Tinta:  Jean-Louis Mourier
Color: Claude Guth

Unos siglos despues en el mundo de Troy:
Lanfeust de Troy






Links:
http://www.askell.com/Troy/Trolls/Trolls.php
http://fr.wikipedia.org/wiki/Trolls_de_Troy





 
 
 
 
 
 


domingo, 13 de septiembre de 2009

EL ESCORPION (Desberg y Marini)


Muy buen comic de aventuras e intriga ambientado en Roma en el Siglo XVIII

T1. EL ESCORPION: La marca del diablo (2001)
Argumento:
Roma, la bellaza muere, el símbolo de la caída de la civilización, el imperio se consume. Aunque ocultado todas estas masacres y saqueos, una extraña reunión se lleva a cabo, en donde las 9 familias que se reparte el Imperio Romano se reúnen 9 que la parte del imperio romano.

Para mantener sus poderes, deciden apoyar una nueva religión: el cristianismo, y su representante, el Papa. ¿Pero quiénes son esos misteriosos 9 familias?

Más tarde, mucho más tarde,en el Renacimiento. El cristianismo crece, y el Escorpión, ladrón, saqueador de tumbas, vive en la profanación de las tumbas de los santos y vende sus cuerpos a los burgueses coleccionistas. Pero el poderoso cardenal Trébaldi se interesa por este escorpión, que es una criatura del diablo ...

Primeras paginas en Frances:
http://www.le-scorpion.com/planchetome1.html

Titulo original: Le Scorpion 1: La Marque du Diable
Guión: Desberg
Dibujo: Marini
Tinta: Marini
Color: Marini


T2. EL ESCORPION: El secreto del Papa (2002)
Argumento:
Después de haber escapado de la muerte por envenenamiento, el Escorpión quiere saber cual es la razón de la iglesia para quererlo enterrar bajo tierra.

Mientras tanto, el cardenal Trébaldi y las 9 familias crean un plan maquiavélico para tener aún más poder. Este plan es simplemente matar al Papa! Trébaldi lo sustituira en el puesto. Puesto que le abrirá la puerta a nuevas competencias, pero no menos!

Pero él no sabe que el Escorpión está vivo y está decidido a actuar. Además, la unidad dentro de 9 familias ya no parece ser lo que era, y es conspirar, conspirar!

Primeras paginas en Frances:
http://www.le-scorpion.com/planchetome2.html

Titulo original: Le Scorpion 2: Le Secret du Pape
Guión: Desberg
Dibujo: Marini
Tinta: Marini
Color: Marini


T3. EL ESCORPION: La cruz de Pedro (2003)
Argumento:
Al morir el Papa, el escorpión aprende de la boca de la Trebaldi el formidable y ambicioso cardenal  que nació del hechizo de seducción que su madre tenia sobre el Papa, es el fruto de la más atroz de los pecados Él es la encarnación de Satanás, y deben ser exterminado.

Estas revelaciones son el resultado sin embargo, como una pesadilla horrible.
Mientras Roma llora la muerte del pontífice, y se preguntó sobre la identidad de su asesino, Escorpion decide hacer todo lo posible para evitar que el cardenal Trebaldi llegue a convertirse en el gobernante omnipotente de la iglesia.

Bajo el seudónimo de Armando Catalano, entonces pondrá a prueba el valor de su red de contactos y de las más o menos legítima en las familias ricas de Roma. Mientras tanto, en el Vaticano, algunos cardenales empiezan a dudar de las buenas intenciones de Trebaldi y tienen intención de votar en contra de él.

Primeras paginas en Frances:
http://www.le-scorpion.com/planchetome3.html

Titulo original: Le Scorpion 3: La Croix de Pierre
Guión: Desberg
Dibujo: Marini
Tinta: Marini
Color: Marini


T4. EL ESCORPION: El demonio en el Vaticano (2004)
Argumento:
Jerusalén, siglo IV. Dos cristianos descubren en una tumba una representación de Pedro crucificado cabeza abajo. Uno de ellos mata a su compañero y destruye el fresco. En la Francia del siglo 18, un niño corriendo detrás de su abuelo adoptivo, y le pide que la lleve con él en el Oriente. Los dos aventureros, hacen una parada en un burdel. El niño descubre los placeres del amor y  revela por primera vez su marca de nacimiento: un escorpión. Quince años más tarde, el cardenal Trebaldi trata de ser elegido como el Papa utilizando la posesión de la cruz de Pedro. Algunos cardenales aún lideran una revuelta y dirgien al Escorpión para encontrar la verdadera cruz de Pedro. Pero Trebaldi tiene mutitud de monjes y guerreros. El Escorpión, una vez más sin ayuda va en la búsqueda de la verdad ...

Primeras paginas en Frances:
http://www.le-scorpion.com/planchetome4.html

Titulo original: Le Scorpion 4: Le Démon au Vatican
Guión: Desberg
Dibujo: Marini
Tinta: Marini
Color: Marini


T5 EL ESCORPION: El valle sagrado (2005)
Argumento:
En los archivos del sultán de Estambul, el Escorpión, ha descubierto un manuscrito que la cruz en que San Pedro fue crucificado no esta en Roma, sino en Karabas, una ciudad de Capadocia. Papa elegido sobre la base de un presunto milagro, una cruz falsa de San Pedro y el Escorpión buscara la reliquia auténtica, Trebaldi lanza detrás a su implacable verdugo Rochnan. Tiene el deber de capturar la verdadera cruz y destruir todos los rastros del engaño que Trebaldi ha diseñado para su elección. Para Escorpion, lo que importa es probar los delitos de fraude. Unida a la partida la gitana Méjaï son cazados por Rochnan y sus monjes guerreros. Atacados por los bandidos que recorren la región, se las arreglan para continuar su viaje con peligro para su vida, y obtener aquí y allá la información.

Primeras paginas en Frances:
http://www.le-scorpion.com/planchetome5.html

Titulo original: Le Scorpion 5 - La Vallée sacrée
Guión: Desberg
Dibujo: Marini
Tinta: Marini
Color: Marini


T6 EL ESCORPION: El tesoro del temple (2006)
Argumento:
Llegada a Capadocia, el pequeño grupo es prisionero en encotrado santuario sagrado ". El Escorpión, Aristóteles, la bella Méjaï y formidable Ansea Latal salen de este lío por Ferron y Fenice, dos ladrones. Convencida de que la cruz encierra un tesoro, la ofrecen a Escorpion y sus compañeros de infortunio un mal negocio a cambio de su liberación. Al no tener elección, que acepta estas condiciones. En libertad de inmediato, el nuevo equipo está tratando de localizar Rochnan, el secuaz de Trebaldi que ahora ha dado un paso adelante. Rochnan, aprovechándose de su misión de saldara viejas cuentas. Asesina a uno por uno a los hombres que le habían infligido un castigo por lo que ahora está obligado a usar una máscara para ocultar su rostro. Aprende que la cruz no es en Jerusalén. Mientras tanto, el Escorpión concluye que la cruz de Pedro fue escondida en la fortaleza de San Serrac por los templarios ...
Primeras paginas en Frances:
http://www.le-scorpion.com/planchetome6.html

Titulo original: Le Scorpion 6 - Le trésor du Temple
Guión: Desberg
Dibujo: Marini
Tinta: Marini
Color: Marini


T7 EL ESCORPION: En el nombre del Padre (2007)
Argumento:
El Escorpión, Aristóteles, y la envenenadora Méjaï están de vuelta en Roma. Por desgracia, han fracasado en su intento de traer del Oriente la cruz original de San Pedro para quitar a Trebaldi. Durante su ausencia, el nuevo Papa, estableció el régimen de terror y el fortalecio de la Inquisición. Los famosos guardias suizos fueron despedidos y sustituidos por los preocupantes monjes guerreros. Las acusaciones y detenciones abundan. El Escorpión se pone en contacto con un cardenal, el último contrincante del Papa  que sigue vivo. Parece que la manera de atrapar Trébaldi está relacionada con el juicio de la madre de Escorpion, que una vez fue acusada de brujería y quemada viva. El cardenal tiene que arriesgarses en ahondar en los archivos del Vaticano ...

Primeras paginas en Frances:
http://www.le-scorpion.com/planchetome7.html

Titulo original: Le Scorpion 7 - Au Nom du Père
Guión: Desberg
Dibujo: Marini
Tinta: Marini
Color: Marini

T8 EL ESCORPION: La sombra del Angel 
Argumento:
Escorpion regresa a Roma, y parece decidido a explorar todos los recovecos de su pasado, incluso más oscura. La venganza esta asegurada  entre el Papa Trébaldi y su hijo (leer el libro 7).. Pero Trebaldi, que tiene Roma en su puño de hierro, se enfrenta a un reto importante. Para el gobierno es caro y el Pontífice está muy carente de oro para satisfacer a sus seguidores. Entre la venganza y sus problemas financieros, se ahoga en su sentimiento autodestructivo? Nuevos personajes aparecen, algunos para ayudar al -Escorpión, otros para engañarlo: el hermano Nelio de Trebaldi que intenta demostrar a él que él también quiere participar en el juego, la marquesa Marie-Ange, deseada por Trebaldi, ex amante del Escorpión y, finalmente, un extraño personaje con una cicatriz puede hacer nuevas revelaciones y aclarar un poco el pasado del Escorpión, finalmente Méjai parece dispuesta a todo por amor a la Escorpion y hasta le ayuda en su búsqueda de la verdad. Pero el retorno de la marquesa alterará esta relación y los celos roen a la bella. El Escorpión le deja tan fácilmente cegado por todas estas pasiones?

Primeras paginas en Frances:
http://www.dargaud.com/front/albums/planches.aspx?id=1381


Titulo original: Le Scorpion 8 - L'ombre de l'ange
Guión: Desberg
Dibujo: Marini
Tinta: Marini
Color: Marini



EL ESCORPION: El proceso Escorpión
Argumento:
Recoge la intelectual evolución de la obra. Una original propuesta que, detrás de sus bocetos y dibujos inéditos, esconde una breve historia.


Titulo original: Le procès scorpion
Guión: Desberg
Dibujo: Marini
Tinta: Marini
Color: Marini





Links / enlaces:
El Escorpión (Formato: Rustico; Norma Editorial)
El Escorpión (Formato: Cartone; Norma Editorial)
http://www.le-scorpion.com/
http://www.guiadelcomic.com/comics/el_escorpion.htm
El Escorpión (Imagenes)




 
 
 


viernes, 11 de septiembre de 2009

Nicolas Keramidas (Comic)

Estudio animación en Paris. Después de trabajos en Grenoble, Nicolas Keramidas regresa a París por dos años en la CFT Gobelins (sección de animación). En 1993 fue contratado en el estudio de Walt Disney de Montreal donde trabajó durante 9 años. Mientras tanto, realiza diversas obras de publicidad para la ciudad de Grenoble y también publicar la revista de Golem, Butch, que luego fue publicado en Triskel.A finales del 2000, presentó un proyecto de Soleil con las aventuras de una niña, luuna,en la
Prehistoria. Pero después de una reunión con Didier Crisse, Luuna se convierte en un joven Amerindia, y el primer trabajo de Nicolas en Soleil.

Obra:
- Luuna                 (2002-2008)
- Lanfeust par ses amis         (2005)      (Completo)
- Fontaine aux fables (La)     (2006)      (Completo)
- (AUT) Alary             (2007)     
- (AUT) Keramidas         (2008)     
- Donjon Monsters         (2008)   
- Sur les traces de Luuna     (2008-2009)     
- Tykko des sables         (2009)     


Fuentes:
http://lambiek.net/artists/k/keramidas_nicolas.htm
http://www.bedetheque.com/auteur-4183-BD-Keramidas-Nicolas.html

Links:
http://fr.wikipedia.org/wiki/Nicolas_Keramida
http://nicokeramidas.blogspot.com/




jueves, 10 de septiembre de 2009

LUUNA (Didier Crisse y Nicolas Keramidas)

Entretenido comic de aventuras de una pequeña india.

T1. LUUNA:  La Noche de los Tótems
Argumento:   
Luuna pertenece a la tribu de Paumanok. A la edad de ser "iniciados", debe ir sola por la noche al bosque para encontrar a su "tótem". El animal del totem sera acorde a su personalidad, que le servirá de guía durante toda su vida. Pero, esta noche es también la noche Unkui el más oscuro de los malos espíritus. Y los sabios de su tribu, no se lo podian imaginar, sino lo hubieran evitado! Resultado: Luuna esperaba tener un espíritu angelical se encuentra con uno dividido entre el bien y el mal, con dos polos: un lobo blanco y un lobo negro.

Titulo original: Luuna Tome 1: La Nuit Des Totems
Guión: Didier Crisse
Dibujo: Nicolás Kéramidas
Tinta: Nicolás Kéramidas
Color: Bruno García


T2. LUUNA:  El crepúsculo del Lince (2006)
Argumento:   
Luuna es un joven indio con mucho encanto, la tribu de Paumanok. Lamentablemente, la noche de su iniciación fue también la de Unkui, el espíritu del mal. Desde entonces, ella tiene dos "polos" de referencia: un lobo blanco y otro negro, que acompañan todo el tiempo.
Como consecuencia, cuando la luna llena llega, ella se vuelve loca e histérica. Condenados a vivir lejos de su familia por el peligro que representa, parte en la búsqueda de una nación de brujos, la que sólo es capaz de salvar su alma de este lío. En el camino de una tormenta de nieve, se encontraron con un antiguo líder de una tribu ", Lynx el invisible. Le narra la tragedia que le hizo perder su tótem, el lince. Puesto que no puede "llegar al bosque de los cielos", como él no ha hecho las paces con su tótem ...

Titulo original: Luuna Nº 2 - Le crépuscule du lynx FRA

Guión: Didier Crisse
Color: Bruno García



T3. LUUNA:  Tras las huellas de Oh-Mah-Ah (2007)
Argumento:   
Condenada a vagar con sus dos lobos y 3 pequeños genios del bosque turbulentos. Sin embargo, cada luna llena, su gran amigo Takuwa siente su sufrimiento a distancia. Una noche, decide ir a ayudar. Mientras tanto,  Luuna encuentra el Pipintus azul. A este último le explicó que por lo menos ella piensa  reparar el daño que ha causado durante su última noche de devastación. Incapaz de recordar nada más, deseosa de corregir sus errores, Luuna es arrastrado en una cueva. Allí conoce a Oh-Ah-Mah, un pies grandes (yeti Apalaches) tímido y aterrorizado ...

Titulo original: Luuna Nº 3 - Dans les traces d´Oh-Mah-Ah

Guión: Didier Crisse
Color: Bruno García


T4. LUUNA:  Pok-Ta-Pok ??
Argumento:   
Luuna perdió su blanco Totem. La Unkui tiene la posesión de cualquier persona y Paumanok está perdiendo la razón. Incluso su amigo de la infancia, Takuwa, no tiene ningún control sobre él.

Pero la última gota de vida del lobo blanco forma un pipintu, y logra calmar  a Luuna. Oh-Mah-Ah, y su pequeño amo, Takuwa, y los pipintus deciden ayudar a luuna  a cruzar el mar de arena para encontrar a la terrible tribu que tiene la brujeria necesaria  para la liberación del mal de Luuna.

Para ello se debe en primer lugar, buscar la ayuda de la terrible tribu de Yavapai, la misma que ha diezmado la población de Oh-Ah-Mah.

Titulo original: Luuna Nº 4 - Pok-Ta-Pok

Guión: Didier Crisse
Color: Bruno García



T5. LUUNA:  El Circulo de los espejos??
Argumento:   
Dejando a sus anfitriones a reanudar su viaje hacia el sur, Luuna y sus compañeros todavía escuchando los gritos de locura impulsado por uno que estaba disgustado por su familia. La locura es también el acoso de la guerrero Paumanok si no logra encontrar a los que en algún lugar de la selva, deben ser capaz de curar. Pero los peligros son numerosos, como la pantera negro. Afortunadamente, un cazador misterioso viene y con una flecha, mata al gato. El hombre es hermoso, pero extrañamente vestido, de noble porte. Además, pronto se verá acompañado por otros dos cazadores que vinieron a echar una mano, o proteger al príncipe de un posible peligro. Sin embargo, el príncipe sabe que no tiene nada que temer de estos visitantes en ruta a su ciudad. Incluso parece intrigado por la explicación de la belleza que afirma haber sido enviado por un ciervo grande llamada Kauyumari. El animal habría ordenado que se vaya más allá del mar de arena para cumplir con los chamanes el único que puede ayudar a levantar la maldición y determinar su verdadero tótem. Al llegar a la ciudad de piedra, impresionado por las pirámides, nuestros amigos se presentan ante el sabio local que reconoce Kaumyumari el nombre que damos a Norte Mâtzal, el dios protector. Para superar Unkui, luuna aceptará la prueba: luchar contra sus propios demonios!

Titulo original: Luuna Nº 5 - Le cercle des miroirs

Guión: Didier Crisse
Color: Bruno García



Links:
http://www.planetacomic.net/comics_listado.aspx?cat=6596
 
  
  
 


Frédéric Besson (Comic)

Estudiante en una escuela de diseño en Nantes, Besson hizo un curso con Crisse que estaba  trabajando en el desarrollo de un libro de color para los niños. Posteriormente, se convirtió en un colorista en el Soleil y se encontró con Crisse en "Private Ghost" Volumen 2. Frédéric Besson no se duerme en los laureles y trabaja duro para desarrollar su propia tecnología, la clave que lo diferencian de los demás. Besson se da cuenta de su  destreza de verdad en "Ishanti. De los lápices de Crisse Federico realiza un trabajo preparatorio de las viñetas y definir libremente las zonas de colores lisos. Del estudio del color y de volumen  define la fuente de luz principal de la escena. La coloración la diseña por ordenador con un software de gráficos, Photoshop. Besson prepara una lamina en poco más de 10 horas.

Obras:
- (AUT) Crisse                     (1997-2008)
- Enigme de la disparition du Dr Grahms (L')     (2000)     
- S.C.A.L.P.                     (2000)     
- Coleman Wallace                 (2000-2002)   
- John Doe !                     (2001-2002)      (Completo) 
- Cicatrice du souvenir (La)             (2002-2003)      (Completo)
- Collège invisible (Le)                 (2002-2008)     
- Private Ghost                     (2003)     
- Atalanta / Atalante                     (2003-2009)
- Voie du silence (La)                 (2004)     
- Ishanti, bailarina sagrada / Ishanti - Danseuse sacrée             (2005)     
- Largo Winch                     (2007-2008)     
- Secretaires (Les)                 (2008)          (Completo)

Fuente:
http://www.bedetheque.com/auteur-921-BD-Besson-Frederic.html


Links:
http://fr.wikipedia.org/wiki/Fr%C3%A9d%C3%A9ric_Besson



Se ha producido un error en este gadget.