viernes, 4 de septiembre de 2009

Luca Enoch (Comic)

Nace en Milan, se traslada a Monza, antes de volver a Milán en 1992. En 1994 se casó con su esposa Anna, nacida en 1998 su primera hija, Isabella, y en 2001 el segundo, Elena.

Después de la Escuela Superior se dedica a la actividad gráfico e ilustrador, y editorial es la publicidad. Su primer libro de
cómic se lleva a cabo en 1990 en el Congreso Internacional de Comics y lo fantástico en Prato, donde ganó el primer premio gracias a una historia titulada Raptus. En julio de 1991, debutó en el número 10 de Fumo di China, con una historia sombría titulado Elías, seguido de un segundo episodio. En junio de 1992 publicó un artículo titulado Berserk número 6 en el Intrepid.

El número 14 se inicia, sin embargo, una saga de éxito y disfrutar de derecho Sprayliz entonces, durante 11 meses, con la cabeza en el editorial Star Comics. Piotr creado también para L'Intrepido, para la revista Action publica a continuación Ninja Boy e Skaters (que volverá a aparecer más tarde en la isla que no existe). En 1995 ganó el premio al mejor autor Fumo di China, mientras que Sprayliz gana al mejor personaje, y esto acaba de ocurrir, paradójicamente, mientras que la Star Comics decidió cerrar el registro. En 1996 también fue galardonado por la revista IF, durante el  Cartoomics, como la promesa del cómic italiano.

Para el editor Sergio Bonelli , Legs Weaver, mientras estudiaba, junto con Stefano Vietti (creador de la Hammer) una nueva serie que debería haber sido llamado Dragonero en 1999 se le ofreció la oportunidad de crear el nuevo jefe de Gea. Dragonero se convirtió en junio de 2007 el primer número de la gráfica anual de la cadena de la novela de Bonelli, escrito e ilustrado por Joseph Matteoni Vietti [1].

En 2001 comenzó a publicar la editorial francesa Les Humanoides Associés, Morgana, la tecno-saga de fantasía escrita a cuatro manos con el artista Mario Alberti.

Llegó a proponer Sprayliz para la editorial independiente Comics & Dintorni, . Para la misma editorial publicó PUTPURRI, colección de cuentos publicados anteriormente en revistas y fanzines.

Desde noviembre de 2005 Enoc es también el titular de una sección titulada Amarcord, en ComicUS.it , que trata de libros de historietas que le han afectado particularmente. A pesar de que el autor declara que no hay intención de crítica o historiográfica, pero los discursos, el corte de las piezas es analítico y objetivo, aunque con anotaciones de gusto personal, y pone de relieve los aspectos técnicos de los aspectos más destacados cde los comic.

En 2007 ilustró el Dragón de Hielo de George R. R. Martin, publicada por Mondadori, y ha publicado con Les Humanoides Associés el primer número de una nueva serie: Rangaku, con obras de arte de Maurizio di Vincenzo.

En noviembre de 2008, comenzó a publicar la serie de Lilith bianual siempre por Sergio Bonelli Editore.


Obras:
 - Morgana     (2002-2006)     
 - Rangaku     (2007)     

Fuentes:
http://it.wikipedia.org/wiki/Luca_Enoch
http://www.bedetheque.com/auteur-5278-BD-Enoch-Luca.html



Links:
http://lucaenoch.ilcannocchiale.it/



No hay comentarios:

Publicar un comentario