lunes, 1 de marzo de 2010

Fred Beltran (dibujante)


Frédéric Beltrán nació el 15 de septiembre de 1963 en Levallois-Perret, Francia. En 1981 toca la guitarra en Stylbop, un grupo de neo-rockabilly que viaja la onda de los Stray Cats. Pocos pasajes y un montón de buenos recuerdos.

Durante 1982 Beltrán no hace nada en la escuela y termina por aprender a dibujar. A fuerza de dibujar en la parte de atrás de la clase ... Llama a las puertas de los editores de cómics, recibe el apoyo de d'Yves Chaland, Ted Benoît, Fromental.

Entre 1983 y 1985: Pequeño estancia en el taller Penningen y la Escuela Superior de Artes Graficas. La escuela no está definitivamente hecha para él. Si bien reconoce hoy en día que aprendio mucho durante este corto período. Primer empleo: una historieta (muy pequeña) para el Instituto Nacional de Deportes. Algunos trabajos de ilustración, una firma de arquitectos ...

En 1985 hace su primer comic (digno de ese nombre), con un profesor de la escuela de arte. Muy influenciado por Moebius y Jodorowsky. "La pirámide azul" nunca encuentra editor. El grupo Stylbop se separa.

En 1987: Vuelve a la música detrás de algunos cantantes con mucho rock and roll. Beltrán se gana la vida con la música y sigue dibujando para él. Período experimental.

En 1988 Beltrán tiene un compañero, Pascal Pierrey, que trabaja en Métal Hurlant y le alienta a que presenten sus trabajos. El diario le encarga una historia de 8 páginas. En esa temporada Métal Hurlant finalmente desaparece. Resultado:de 8 páginas, "El vientre del Minotauro" pasa a 44. Este es su primer álbum. Beltrán se unió a la Duck and Cover, un grupo de Jive Swing. Su guitarra le descubre el jazz. Da tiempo a 45 giras antes de la separación, dos años después.

En 1990 publica "El vientre del Minotauro" en Humanoïdes Associés. Nace Snails, un grupo que contará en la carrera musical de Beltrán.

Entre 1991 y 1993: Unas paginas para el colectivo Fripons de Humanoïdes Associés.. Los proyectos y los intentos fallidos de desarrollar un nuevo álbum de cómic, con muchas ilustraciones, un escenario de un teatro, la arquitectura, numerosos conciertos. Beltrán toma parte en una pequeña empresa de medios de comunicación, Les Magnants, para quien produjo la mayor parte de una tira cómica, Kimbo, derivado de la serie televisiva de dibujos animados del mismo nombre. Se interesa en las computadoras y está estudiando la manera de unir en un todo coherente todas las actividades en las que se dispersa.

En 1994 su primer Macintosh. 3 meses después se deshace de sus herramientas de dibujo antiguas y ya trabaja solo con su computadora. El primer album de Snails, simplemente titulado Snails (12 pistas).

Entre 1995 y 1997: Beltrán trabajando con Kodansha, un editor japonés para el que crea a Nina, una camarera rolliza. Trabaja más y más en 3D y comienza a utilizarlo profesionalmente.

En 1997 publica el segundo disco de Snails, L'Équipage. Al final de año, Beltrán conoce a Alejandro Jodorowsky.

En 1998, Beltrán está en el equipo, el color y la cobertura del primer volumen de los Tecnopadres, la nueva serie de Jodorowsky y Janjetov, a continuación las tres últimas paginas de volumen 8 de Alef-Thau. Por encima de todo, él comenzó a trabajar en su propia serie, con guión de Jodorowsky, Mégalex. Snails se separan.

En 1999 se produce el lanzamiento de Anomalía, el primer volumen de Mégalex.

En el 2002, se lanza "El angel corcovado", el segundo volumen Mégalex.

En el 2008, se lanza "El corazón de Kavatah", el tercer volumen de Megalex.

Obras:
 - Ventre du minotaure (Le)     (1990)      (Completo)
 - Los Tecnopadres / Technopères (Les)     (1998-2009)      (Completo)
 - Megalex     (1999-2008)      (Completo)
 - Pin-up girls     (2002)     




Links / enlaces:
http://www.normaeditorial.com/autores.asp?A/180/0/0/fred_beltran

http://blogs.myspace.com/lordfester

No hay comentarios:

Publicar un comentario