lunes, 18 de enero de 2010

PEMA LING (Georges Bess)

Buen comic de las aventuras de una pequeña tibetana, con pinceladas de filosofia oriental. Me ha gustado la lucha por la supervivencia de la pequeña Pema.
T1. Pema Ling : Lágrimas y sangre.
Argumento:   
Péma Ling vivía con su padre y el resto de su familia, un grupo de marionetistas y saltimbanquis que iban de pueblo en pueblo. Pero un día la desgracia cayó sobre ellos en una matanza de la que sólo sobrevivirían Pema Ling y su tío. Ahora la niña se esconde en un monasterio junto a otro de sus tíos mientras el odio y la rabia poco a poco la van haciendo más fuerte, hasta transformarse en una guerrera con sed de venganza. El tío deforme Sonam escapa con la pequeña Pema Ling de la masacre de su familia por el príncipe de la región del Tíbet. Entonces, decide confiar a la niña a su hermano, Jigme, un monje budista. Pero para hacerlo, Sonam debe disfrazar a la niña como un niño pequeño, ya que las mujeres tienen prohibido quedarse entre los muros del monasterio. El hermano se compromete a proporcionar educación, alimentación y alojamiento. Aunque es difícil comunicarse con la niña, que no ha abierto la boca desde la tragedia, la nueva simple vida lo va acercando lentamente a ella. Las ovejas de su tío, ayudan a Pelma a dejar atrás sus recuerdos de la vida de sus difuntos padres. Entonces un día, mientras paseaba en los techos del monasterio, Pema / Tilen descubre a unos jóvenes estudiantes practicando una extraña danza que ella no conocia: las artes marciales. Fue una revelación. Más tarde, será la guerra ...

Titulo original: Péma Ling Nº 1 - De larmes et de sang (2005)
Guión: Georges Bess
Dibujo:  Georges Bess
Tinta:  Georges Bess
Color:  Georges Bess

T2.  Pema Ling : Los guerreros del despertar.
Argumento:   
En la vida cotidiana a Pema Ling, el viejo monje Jigme Okou le ha confiado el cuidado de sus cabras ... pero a Pema / Tilen no le importan. Desde que descubrio las enseñanzas de sengeï Ngaro un arte reservado para la lucha de los monjes, cautivada, decidió que queria ser un guerrero. Durante varios meses se entrena bien, y después de ocultarse para ver las coreografias de la formación de los monjes, es descubierta en su espionaje. A modo de disculpa, realiza una combinación de movimientos que demuestra su dominio de la técnica. Seducido por su virtuosismo, el profesor sugiere entonces que Jigme Okou la integre en el grupo, aunque se da cuenta de que Tilen es una chica y que ella no puede ser un monje. El único requisito para ella, y ella está de acuerdo es seguir la formación médica de la vieja amchi donden Yeshi ...

Titulo original: Péma Ling Nº 2 - Les guerriers de l´éveil (2006)
Guión: Georges Bess
Dibujo:  Georges Bess
Tinta:  Georges Bess
Color:  Georges Bess


T3. Pema Ling : Yamantaka, señor de la muerte.
Argumento:   
Desde los tejados de la Lamasería que le habían ofrecido hospitalidad y la habian criado, la joven Pema Ling ve impotente las matanzas perpetradas por las tropas del general chino Ma Después de la masacre de su familia unos años antes, un nuevo drama abre la tierra bajo sus pies. Pema Ling ha perdido su ancla en la vida. La abruma el odio. Ella no siente nada más que rabia. Sin lugar adonde ir, sin familia a la que acudir, unos bandoleros la secuestran para llevarla ante alguien muy interesado en conocerla.

Titulo original:  Péma Ling Nº 3 - Yamantaka, segneur de la mor (2008)
Guión: Georges Bess
Dibujo:  Georges Bess
Tinta:  Georges Bess
Color:  Georges Bess


T4. Pema Ling : El nacimiento de una leyenda.
Argumento:   
Pema Ling  se ha reencontrado con su familia. Bajo la protección de su hermano Tashi , vive con un grupo de forajidos en las montañas. Pero pronto van a cambiar las cosas, y el nombre de Pema Ling  resonará en todo el Himalaya.
Tashi, hermano de Pema Ling y jefe de una tribu de ladrones, fue asesinado por un chino mediante una bala recibidas en la cabeza. Al elegir un nuevo líder, la tribu elige a Pema para suceder a su hermano, debido a su capacidad de lucha y otras cualidades. Tras examinarlo cuidadosamente, ella acepta, siempre que la tribu cambie de su objetivo: en lugar de seguir atacando a las caravanas de peregrinos y lugareños, hay que atacar a los chinos que invaden las llanuras y montañas y los lamas completamente corruptos que sólo buscan el poder. Después de un momento de vacilación, aceptan todos los ladrones, sin excepción. La misión de la joven es educar a sus hombres cegados por la violencia y enseñarles los conceptos básicos de sengueï Ngaro un arte de combate que los monjes le han enseñado durante su juventud. Pema Ling, la leóna de las nieves, finalmente tomara su venganza!

Titulo original:  Péma Ling Nº 4: Naissance d´une légende (2008)
Guión: Georges Bess
Dibujo:  Georges Bess
Tinta:  Georges Bess
Color:  Georges Bess


Se ha publicado en frances: 

T5. Pema Ling : Katouk la Tulpa??.
Argumento:   
Pema, la leona de las nieves, humilla a Drukpa, líder de la banda más temida. En lugar de matarlo, lo ridiculiza delante de sus hombres que ya no quieren seguir. Además, Pema les ofrece unirse a su clan y la mayoría de ellos engrosan sus filas. Más tarde, en la montaña nevada, se encuentra sola, perseguida por los soldados chinos. Sus habilidades de combate no son suficientes. Se ve pronto obligada a sumergirse en la corriente de hielo. Se las arregló para llegar a la orilla, con el terror a la muerte que se aproxima. El milagro se produce en la forma de un anciano. Y para su cuidado, también puede contar con Katouk, su ángel de la guarda. Cuando encontra a su clan, esta diezmado por una enfermedad terrible y misteriosa. ¿Lograra salvar a sus hombres?

Titulo original:  Péma Ling Nº 5: Katouk le Tulpa (2008)
Guión: Georges Bess
Dibujo:  Georges Bess
Tinta:  Georges Bess
Color:  Georges Bess


Links / enlaces:
http://www.normaeditorial.com/catalogo.asp?S/1102/0/0/pema_ling

http://elcoleccionistadtbos.zonalibre.org/archives/105374.html




















1 comentario: