domingo, 1 de noviembre de 2009

CUERVOS (Marazano y Durand)

Buen comic social, sobre la pobreza,las drogas,la corrupción,el narcotrafico,la politica....
T1. Cuervos : El Contrato.
Argumento:
Colombia, Medellin ... La pobreza y las drogas hacen estragos, Miguel Santos, un sindicalista comprometido con la lucha contra los cárteles, esta un programa de rehabilitación de los niños de los barrios bajos. Joan es uno de sus jovenes protegidos, tiene grandes esperanzas puestas en él, incluso aun con la vida de Juan, con las historias de éxito relacionadas con el dinero fácil. Pero los dos se llevan bien ... Tanto es así que Juan Miguel le pedirá que sea su padre. Ante la negativa del tutor, su relación se deteriora gradualmente y el niño acepta trabajos ocasionales no muy honestos y es contactado por el hombre de recursos humanos de un capo de la droga que tiene un montón de dinero fácil. ..
Su primera misión es simple: debe matar a un hombre, un representante del sindicato que incansablemente intenta convencer a los agricultores a abandonar el cultivo de coca.
Pero al hombre que debe matar el pequeño Juan lo conoce bien ... Demasiado, incluso ...

Titulo original: Cuervos 1 - Le contrat (2004)
Guión: Richard Marazano
Dibujo: Michel Durand
Tinta: Michel Durand
Color: Richard Marazano
T2. Cuervos : Los sicarios de Santa Coca.
Argumento:
Medellín, ahora ... Juan ha crecido ... Los miembros del cartel para el que trabaja desde su infancia celebran su cumpleaños hoy. ¿Qué edad tiene exactamente? 17, 18? Él no se reconoce a sí mismo ... Como regalo, el padrino de Raúl le ofrece un paseo en helicóptero sobre la ciudad. Y fue durante este vuelo, Ernesto le dice que cual sera su nuevo trabajo. Juan será responsable de la formación de nuevos sicarios para resolver los problemas de los barrios. Jóvenes bajo su responsabilidad. Para estas funciones, dice que hará equipo con Emiliano, otro chico de 17 años, con quien al final no tendra tan mala relación.

La única nota de esperanza en su vida son las cartas que envía a su madre, acompañada por el dinero ... También está la hermana de su amigo, con quien comienza una  relación... Pero Juan es tan silencioso ... Ella ve a Juan como un niño y un artista con talento. Porque en su tiempo libre, Juan esboza dibujos de "los chicos muertos" ...

Sin embargo, su responsabilidad será cada vez más importante ... Juan se ve involucrado en un laboratorio clandestino que produce coca en grandes cantidades ... ¿Hasta qué punto todo esto va con él? ... Ciertamente no es el cielo ...

Titulo original: Cuervos 2 - Sicaires de la Sainte Cok (2003)
Guión: Richard Marazano
Dibujo: Michel Durand
Tinta: Michel Durand
Color: Richard Marazano



T3. Cuervos : Los angeles malditos.
Argumento:
Hoy, Juan es padre y se ha casado con la hija de un senador de Colombia. Seduce a todos los que se encuentra. Se convierte en líder del cartel con su "amigo" Ernesto, entra en la política. Con un padrastro que controla la mayoría de los medios de comunicación, y el que es respetado en los barrios pobres, tiene todas las posibilidades de ganar las próximas elecciones. Además, su inmenso talento artístico también le vale el respeto de la intelectualidad en Colombia. Reconociendo el vacío de su existencia, sin embargo, sigue siendo malo bajo las apariencias. Se aleja de sus responsabilidades familiares, gasta su tiempo libre en los barrios pobres con niños asesinos, y toma cualquier tipo de drogas. Una forma de megalomanía le llevó incluso a inyectar una gran cantidad de dinero en la construcción de una fábrica ilegal de armas de alta tecnología, contra el consejo de Ernesto ..

Es más una imagen sin voluntad en las manos de aquellos que quieren subir la escalera del poder "respetable". Un recipiente que se llena hasta la saciedad: una sonrisa, una cruel ironía, un distanciamiento de todo. Juan es un plato de moda, de moda pero ¿por cuánto tiempo y a qué precio?

Titulo original: Cuervos 3 - L´Ange des Maudits (2003)
Guión: Richard Marazano
Dibujo: Michel Durand
Tinta: Michel Durand
Color: Richard Marazano


T4. Cuervos : Requiem.
Argumento:
A medida que envejecemos, Juana Méndez, un niño criado en los barrios de Medellín, ha escalado de uno en uno los escalones en la jerarquia del cártel. Después de haber "eliminado" sin piedad todos los obstáculos, después de ser elegido el miembro más joven del congreso de Colombia, ahora es ministro. Junto a él, siempre esta su fiel mano derecha, Emiliano, pero no Beatriz, su esposa, que acaba de morir de cáncer. El funeral de la última le da la oportunidad a Alexia su hija, de regresar de Europa, donde estudió finanzas. Alexia parece haber heredado de Juan cierta distancia emocional, con lo que no tiene absolutamente ningún vínculo familiar. Ignora a su padre natural, quien nunca ha ocupado de ella, peor,le odia profundamente. Esta animosidad no es atenuada por los esfuerzos de su hermano. La muerte de Beatriz, vuelve a Juan totalmente loco. Mata hombres sin ninguna razón, habla de su esposa como si aún estuviera viva ... Se hunde en la locura, cuando la remodelación está en pleno apogeo en el cartel. A la cabeza del rediseño, los ejecutivos quieren instalar Alexia, equipada con un intelecto frío adecuado y tiene un apellido legítimo ...

Titulo original: Cuervos 4 - Requiem (2003)
Guión: Richard Marazano
Dibujo: Michel Durand
Tinta: Michel Durand
Color: Richard Marazano

Links / enlaces:
Cuervos (Glenat)
Fondos de Pantalla / Wallpapers



 
 
 
 
 
 
 
 


4 comentarios:

  1. A mi es una serie que me gustó mucho y que tuve la suerte de asdquirir de saldo en una librería de mi ciudad.
    Un blog muy interesante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho tu blog pero no se muy bien como agregarte al seguimiento

    ResponderEliminar
  3. ¿Hay posibilidad de conseguirlo en Colombia?

    ResponderEliminar
  4. No lo se, pero sino tienes:
    http://www.planetacomic.net/comics_detalle.aspx?Id=21285

    Que creo que vende para fuera de españa.

    ResponderEliminar