jueves, 27 de agosto de 2009

Giss, Crónicas de Magón (Nicolas Jarry y Guillaume Lapeyre)

T1. Giss, Crónicas de Magón: Los hijos de la cibercarne (2005)

Comic futurista y apocaliptico bastante bueno.

Argumento:
La ciudad de Magón es un mundo a dos velocidades. Pese a estar en lo más alto del avance tecnológico, no ofrece el confort que pudiera de ello esperarse. Aislados del sol desde hace más de 300 años por una misteriosa nube de polvo, sus habitantes conocen temperaturas inferiores a 30º y sobreviven gracias a un ente bio-cibernético, la IBC, que se extiende por toda la ciudad en forma de redes eléctricas e informáticas.

Paradójicamente, los hombres intentan destruir a las criaturas engendradas por éste: los xíos. Estas criaturas representan para los hombres una amenaza y un medio de escapar a su control. ¿Qué ocurriría con ellos si la IBC consiguiera ser independiente?
En este mundo, Giss es un joven cazador de xíos; seres humanoides legendarios, subproductos no deseados que provienen, sin explicación alguna, del tejido de la IBC.

Titulo original: Les Chroniques de Magon 1 - Les enfants de la cyberchair


T2. Giss, Crónicas de Magón: Génesis (2005)

Argumento:
¿Por qué se dirigió el xío a mí, que he pasado la vida acosando y destruyendo a sus semejantes? ¿Y por qué intentaron eliminarme los Comisarios cuando se enteraron? ¿Qué temen? ¿Y qué se oculta tras el Proyecto Coriolis?"
Encarcelado en las entrañas de la Central, Giss sabe que, para sobrevivir, debe descubrir el misterio de sus propios orígenes. Pero los secretos que le serán revelados amenazarán el frágil equilibrio de la Ciudad-Mundo de Magón.

Titulo original: Les Chroniques de Magon 2 - Genèses


T3. Giss, Crónicas de Magón: El antro de la Gorgona (2006)

Argumento:
Giss ha conseguido escapar de las garras del comisario científico Nisch, pero el precio ha sido muy elevado: la vida de Tagui. Con la ayuda de Kina, Giss busca refugio en el laboratorio de Astrid Louan, antiguo investigador del gobierno y que ahora busca un secreto.

Titulo original: Les Chroniques de Magon 3 - L´antre de la gorgone





T4. Giss, Crónicas de Magón: El exilio (2007)

Argumento:
El destino ha vuelto a reunir a Giss y a su viejo amigo Asmo. Sin embargo, éste ya no es aquel pícaro compañero de aventuras que Giss conocía, sino un arma creada para matar. Pese a la oscuridad y la locura que parecen carcomer a Asmo, Giss acepta su compañía en su viaje en busca de respuestas: Giss necesita reencontrarse con la Carne Madre y conocer su herencia, su pasado y el futuro que le espera; Asmo necesita huir de sí mismo y reencontrarse con el hombre que una vez fue y que ahora se oculta bajo el odio y la sed de sangre..


Titulo original: Les Chroniques de Magon 4 - Exil


T5 ??

Argumento:
Giss y Asmo y continuan su viaje en el océano helado. Durante el viaje, el comportamiento de Asmo es inquietante, inestable. Él control de sus instintos asesinos va a menos .Durante un ataque, se sacrifica y libera a un paso para la nave. Pero en el salvar a sus amigos, él es capturado por un sacerdote al servicio de los Señores de Kate que lo lleva a sus maestros.

Titulo original: Les Chroniques de Magon 5 - Les seigneurs de katë

T6 ??

Argumento:
Para reclamar su herencia, GISS todavía tiene que aceptar un sacrificio, que se niega a admitir. Sin embargo, el tiempo esta en su contra pues los señores de Kate están decididos a neutralizarle. Pero se cierne un peligro mucho mayor ... Asmo, su ex compañero se ha convertido en un asesino sin sentimientos humanos y su confrontación es ahora inevitable!

Titulo original: Les Chroniques de Magon 6 - Héritage

Guión: Nicolas Jarry
Dibujo: Guillaume Lapeyre
Tinta: Guillaume Lapeyre
Color: Elsa Brants

Links:
http://www.planetacomic.net/comics_listado.aspx?cat=1555





2 comentarios:

  1. Hola me preguntaba si estan en español los tomos 5 y 6. Y si se pueden ver los tomos por internet ya que en la biblioteca de mi ciudad estan cogidos para hasta un mes.

    Por cierto me gusto mucho el blog y lo voy a seguir!

    ResponderEliminar
  2. Rosell solo ha publicado 4 tomos en español.

    http://www.rossellcomics.com/colec_detalle.php?cole=10

    Me alegro que te guste el blog

    ResponderEliminar