viernes, 11 de diciembre de 2009

Nicolas Mitric (dibujante y guionista)


Nicolas Mitric nació el 30 de junio de 1969 en París. Mientras que es un apasionado del dibujo, hace sus primeros estudios de carpintería. Luego, se incorpora en 1989, finalmente, en la Graduate School of Industrial Design, especializada en diseño gráfico. Pero una vez que llega a las agencia de comunicación, entiende que el ámbito de la creación es muy limitada. Por lo tanto, paralelamente a su trabajo comienza en 1993 a escribir el comic, "ARKEOD". Una historia de futuro / fantasía que refleje sus aspiraciones para siempre.

A continuación, contacta con Benoit (un amigo artista apasionado del comic, de la misma promoción que él) y le ofrece el proyecto. Pide a Viellard que adapte su estilo de dibujo al proyecto ARKEOD que requiere más realismo. Pero después se da cuenta que no puede hacer álbumes en un estilo que no le es natural.

En 1994, Mitric se encuentra solo en su proyecto y comienza a ilustrarlo. Aunque ya es un ponente, descubre la complejidad, sino también el gran placer de hacer su propias paginas. Después de 4 años de trabajo (en el proyecto) y mientras continúa su trabajo como diseñador, finalmente llega a interesarse Glénat, Delcourt y Soleil. Por último, firma con este última que le hacen su primer contrato como autor.

En 1998, se puso en marcha ARKEOD. Después de haber contado siempre con el trabajo en equipo, Mitric ofrece compartir la aventura a Masaki Okumura (otro amigo de la misma promoción) para ayudar en los diseños y arquitecturas, sino también a Laurent Peno-Mazzarino y Virginia Cady para intercambiar ideas sobre el guión. Al año siguiente el primer volumen sale.

Para el segundo, decide hacer sólo el álbum: escenario, el diseño y colores. Sólo Okumura sigue ayudandole en los diseños. Al mismo tiempo, se reune con Alain Peticlerc, y le pide que dibuje "Acuario", una nueva serie de fantasía que co-escribió con Laurent Peno-Mazzarino.

Luego viene el diseñador Gray que le propone "La Voie du Silence", una historia en 2 volúmenes que describe los orígenes de Scarp, el personaje de ARKEOD más enigmático.

En 2000, se encuentra con Crisse, que le pide que diseñar la primera entrega de una nueva serie: Kookaburra Universe (cuyo principio consiste en centrarse en cada personaje de Kookaburra). Dividido entre las preocupaciones de sus ARKEOD, y la oportunidad que le ofrece llegar a un público amplio a través del universo de Kookaburra. Mitric elige esta segunda vía, pensando que sera beneficioso para todas las series en curso, incluida ARKEOD.

Un año después de ARKEOD 2, de Kookaburra Universe Tomo 1, que narra los orígenes de la carismática Preko Dragan, héroe de la serie madre Kookaburra. Basándose en el éxito de esta primera colaboración, Soleil le ofrece cerrar el ciclo de la serie principal en lugar del dibujante Crisse.

En 2003, él también firma 2 nuevas series para el comic, todavía en Soleil: "Anatole Deparadis" serie de gags en una página, en la más pura tradición del género, diseñado por Fenech (ya ilustrador de "Tuff et Koala" en Soleil, una historia de Curd Ridel) y finalmente "Tessa-Agent-Intergalactic". Una serie de Scifi diseñada por Louis y con los colores de Lamirand donde el humor y la aventura están en todas partes.

2004 será un año crucial para él, ya que la publicación será casi simultánea, de 4 series en las que sera el dibujante o el escritor.

El premio, llega en enero de 2005, en el festival de Angoulême BD, como autor del primer volumen de "Tessa-Agent-Intergalactic".

En 2006, cerró con el volumen 5 de la serie Kookaburra y se convirtió en heredero de esta saga de gran triunfo en los cómics.

Paralelamente a su carrera en el cómic, él co-escribió su primera novela juvenil ...



Obras:
- Arkeod (1999-2001)
- Kookaburra Universe (2002-2006)
- Verseau (2004) (Completo)
- Voie du silence (La) (2004-2006)
- Kookaburra (2004-2008)
- Tessa agent intergalactique (2004-2009)
- Anatole et compagnie (2005)
Kookaburra K (2007)

Links / enlaces:
http://fr.wikipedia.org/wiki/Nicolas_Mitric
http://www.mitric.fr.fm/
http://mitric-nicolas.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se ha producido un error en este gadget.