domingo, 23 de agosto de 2009

Alexis Nolent (Matz)

Matz nació en Rouen, en Normandía en 1967, pero se crió en el soleado Caribe, Martinica. Aficionado desde los cómics desde niño a Franquin (Lagaffe, Spirou y Fantasio), Lucky Luke, Blueberry o Gotlib. Después de una licenciatura en Derecho, abandonó el auditorio de la Universidad de Derecho y Ciencias Políticas para participar en conferencias y trabajos de escritura.

Gracias a su decisiva reunión con Jean-Christophe Chauzy, Robial Etienne y Jean-Pierre Mougin, comenzó su carrera profesional. Matz tiene múltiples influencias y que se basa muy diferentes tanto desde la literatura (Kafka y Cervantes en Chandler y James Lee Burke) y el cine (John Ford y Sergio Leone), o incluso la música, así como de ficción real. Esto incluye dos discos procedentes del blues.

Lo que espera de un libro de historietas es que tinga una historia original y divertido, que ofrezca un cierto aspecto, destacado por los diseños y de buena calidad. Él cree que reuniendo estos elementos, que el medio de las historietas por derecho propio, puede proporcionar a sus lectores con una experiencia comparable a la proporcionada por una buena novela, una buena película o un videojuego.

Su primer guión, Joey Bayou, dirigida con Jean-Christophe Chauzy, se publicó en 1990 ediciones Futuropolis. Con dos ya bien conocidos por "El asesino" su colaboración con Jacamon y "Du plomb dans la tête", en colaboración con Wilson, publicada por Casterman, tiene publicado el primer volumen en Delcourt de Shandy, "Un Anglais dans l'Empire", en colaboración con el diseñador Dominique Bertail. Inspirado por la literatura romántica - en particular el primer movimiento en Inglés y Alemán - gótico (finales XVIII - principios del XIX), su trabajo es un homenaje a grandes escritores (en Radcliffe Kleist, a través de Walpole, y Dumas, Goethe y Pushkin) y pintores de la época (Friedrich).

Obras:
- Bayou Joey (1990)
- Peines perdues (1993)
- El asesino / "Tueur (Le)" (1998-2008)
- Shandy, un Anglais dans l'Empire (2002-2006)
- Du plomb dans la tête (2004-2006)
- Cyclopes (2005-2006)
- Mirage Hôtel (2006)
- Nuit de fureur (2008)

Fuentes:
http://www.bedetheque.com/auteur-590-BD-Matz.html

Links:
http://en.wikipedia.org/wiki/Alexis_Nolent


No hay comentarios:

Publicar un comentario